elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

Tiger, cada vez peor.
Tiger, cada vez peor.

Tiger Woods baja y ya es sexagésimo segundo y Cañizares sube treinta y siete puestos

lunes 09 de febrero de 2015, 13:45h

Mientras que el australiano Jason Day sube hasta la cuarta posición tras su victoria en Torrey Pines con McIlroy, Stenson y Watson copando las tres primeras posiciones del World Ranking 2015, Tiger Woods baja hasta la sexagésimo segunda plaza de una lista en la que su descenso tiene pinta de ampliarse tras su retirada y sus malas sensaciones en este comienzo de 2015. En cuanto a los españoles, las buenas noticias llegan para Alejandro Cañizares, que esta semana sube treinta y siete posiciones.

 

Vea el World Ranking

A diferencia del Rolex Ranking femenino, donde casi cada semana la número uno es nueva -ya sea Lidya Ko, Imbee par o Stacy Lewis- en el golf masculino el número uno está más que fijo y asentado con el norirlandés Rory McIlroy que tiene asegurada esa primera posición parece que durante mucho tiempo.

Tras él esta semana se han producido varios cambios, el más reseñable el de un Jason Day que quiere empezar bien el año y que ya sin lesiones ni problemas -en 2014 pasó una mala temporada con su mano- está a su máximo nivel, jugando muy bien y tras su victoria en Torrey Pines subiendo a una cuarta plaza que ocupa ahora gracias a su triunfo con 6,8186 puntos superando a Adam Scott que esta semana baja a la quinta plaza.

Dos que bajan esta semana también son Sergio García y el inglés Justin Rose. Los dos descienden un puesto esta semana. sergio hasta la séptima plaza y Rose hasta la octava manteniéndose Spieth y Kuchar noveno y décimos cerrando ese top-ten mundial hasta la semana que viene.

Algo más abajo se encuentra el malagueño Miguel Ángel Jiménez que tras ganar en Estados Unidos en el Champions Tour -torneo que no computa para el World Ranking- baja tres posiciones para situarse cuadragésimo quinto con 2,5059 puntos cerca y de manera peligrosa fuera de esa quincuagésima plaza que abre las puertas de los mejores torneos del mundo y que esta semana ocupa el inglés Danny Willet con 2,4704 puntos.

Más allá de esa posición que asegura ese buen puesto y plazas en los mejores torneos del mundo, el golf español ve como Pablo Larrazábal sigue manteniéndose en esa septuagésima quinta plaza con 1,8717 puntos mientras que Alejandro Cañizares sigue subiendo y mejorando semana a semana. esta vez, tras su tercera plaza en malasia el madrileño ha subido treinta y siete plazas pasando de la 139 a la 102 y dejando ya muy lejos ese puesto 162 con el que comenzó la temporada.

Rafa Cabrera Bello baja una posición y se queda en el 102 mientras que el madrileño Gonzalo Fernández Castaño baja esta semana cuatro puestos más descendiendo hasta la 129 desde la 124.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios