elperiodigolf.madridiario.es

Pure Silk Bahamas LPGA Classic

Lidya Ko.
Lidya Ko.

Lidya Ko estrena número uno en Bahamas

miércoles 04 de febrero de 2015, 11:48h

La neocelandesa Lidya Ko estrena esta semana, con diecisiete años y toda una carrera por delante un número uno mundial que tiene muchas novias y candidatas, entre ellas, claro, Stacy Lewis, y última dueña del Top-1, la coreana Inbee Park. Con ellas esta semana de nuevo cinco de las seis integrantes españolas de una "Armada" que buscará una nueva oportunidad de victoria.

"Lidya Ko, reina de los récords", por Carmelña Fernández Piera

 

 

Lidya Ko sabe que está ante una gran oportunidad y que no le vale con haberse convertido en la jugadora más joven en alcanzar el número uno mundial con apenas 17 años y seis victorias a sus espaldas en sólo tres años desde que se hizo profesional. La neocelandesa ha dado la razón a aquellos que creyeron que su salto a la LPGA tenía sentido cuando pidió el permiso que finalmente le fue concedido cuando sólo contaba con 16 años.

Ha tardado exactamente un año para conseguir un objetivo que tanto ella, como su entorno, sus marcas y, claro, sus padres, se habían puesto como objetivo y da la sensación que su carrera perdudará y que su dominio puede alargarse bastantes años con el permiso de Stacy Lewis, la mejor jugadora norteamericana en la actualidad, y la coreana Inbee Park, que parece la mejor situada para intentar luchar en aparente igualdad de condiciones con la pizpireta neocelandesa.

En esta segunda fecha de la temporada estarán en la línea de salida cinco jugadoras españolas que intentarán, de nuevo hacer un buen papel en Bahamas. Seguramente quién más interés tenga sea la gaditana Belén Mozo que no pasó el corte la semana pasada y que querrá subirse de nuevo al carro del buen juego. 

Una vez más, parece Azahara Muñoz la mejor colocada de las nuestras para estar en los puestos más altos de la clasificación y aunque esto no ha hecho más que empezar si sería interesante que tanto Carlota como Beatriz Recari y María Hernández empiecen a pisar el acelerador en este torneo que repartirá  1,3 millones de dólares y que defiende como ganadora en 2014 la estadounidense Jesicca Korda.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios