elperiodigolf.madridiario.es

KPMG Women´s PGA Championship

Las coreanas Cella Choi y Amy Yang lideran el torneo con cinco bajo par

Las coreanas Cella Choi y Amy Yang lideran el torneo con cinco bajo par

viernes 30 de junio de 2017, 09:07h

La lluvia, el riesgo de tormenta y el mal tiempo fueron los principales protagonistas en la primera jornada de este Major que se disputa en Olimpia Filed, en Ilinois, y en donde cuatro españolas lucharan por la victoria en un torneo que busca para el golf español al primera victoria de la temporada para las nuestras y también la primera victoria del gofl español en un Major.

Pero la aventura va a ser complicada teniendo en cuenta la enorme calidad de las participantes y el elevado número de candidatas a una victoria que jo será, en absoluto fácil de conseguir.

Para empezar el torneo se tuvo que suspender sin que muchas de las jugadoras hubieran terminado su vuelta y con la necesidad de reabrir el torneo a partir de las 7,45 del viernes con las coreanas Chella Choi y Amy Yang como líderes del torneo con cinco bajo par aunque Yang podría colocarse como líder en solitario ya que le falta un hoyo, el 18, por terminar su vuelta.

Tras ellas, con -4, se colocan la norteamericana Britnny Altomare y la francesa Joanna Klatten mientras que ya con -3 un grupo de seis jugadoras buscan mejorar plazas y acercarse a ese liderato asiático.

En cuanto a las grandes favoritas a la victoria final, las primeras clasificadas del Ranking Mundial, So Yeon Ryu, número uno mundial, es undécima con dos bajo par con su vuelta terminada mientras que Ariya Jutanurgarn, número dos mundial, con una vuelta de +6 prácticamente le ha dicho adiós al torneo. Lidya Ko, número 3 del mundo, tambien terminó su vuelta y acabó con 71 golpes, vigésimo tercera.

En cuanto a las españolas, la mejor de las nuestras tras esta primera jornada incompleta fue Carlota Ciganda, al par del campo, con su vuelta completa. Belén Mozo terminó con +1 sexagésimo primera con 72 golpes mientras que Betariz Recari con +4 y Azahara Muñoz con +7 tienen nuy complicada su continuidad en el torneo si no firman hoy una buena vuelta para pasar el corte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios