elperiodigolf.madridiario.es

Gana en el primer hoyo de desempate

Andy Sullivan
Andy Sullivan

Andy Sulllivan le roba la cartera a Charl Schwartzel

domingo 11 de enero de 2015, 16:18h
La primera prueba de 2015 ha dejado emoción hasta el final. A pesar de la ventaja de cinco golpes con la que partía Charl Schwartzel, el sudafricano cedió terreno para ir a un desempate con Andy Sullivan, que le ha ganado la partida en el primer hoyo de play off. Pablo Martín Benavides, el mejor español, cuarto, vuelve a brillar en Sudáfrica.

Vea la clasificación

Charl Schwartzel tendrá que esperar para ganar su primer Open de Sudáfrica. Favorito antes de la prueba y con una ventaja de cinco golpes el domingo, no ha podido tampoco este año hacerse con el triunfo, y ha cedido toda su renta con una tarjeta de 74 golpes, fruto de tres birdies, tres bogeys y un doble bogey, lo que le ha llevado a un play off con el inglés Andy Sullivan, que tras 67 golpes logró alcanzar al líder. En el primer hoyo de desempate, Sullivan ha firmado un birdie tras un gran aproach que le ha dado su primer tirunfo en el Tour Europeo.

No ha sido el día de Schwartzel, que en el 14 firmó un bogey, en el 16 un doble bogey, y en el 17 otro bogey que le hicieron mucho daño. Antes, había resuelto la situación con birdie y bogey en la primera vuelta, y dos birdies en el 12 y 13. Sin embargo, después le entró la pájara mientras Andy Sullivan, con birdie al 10, eagle al 12 y birdie al 16 se ponía a la altura del líder tras firmar 67 golpes. Con -10, a un golpe del play off, se ha quedado otro inglés, Lee Slattery, que ha firmado 69 golpes.

Entre los españoles, Pablo Martín Benavides ha vuelto a brillar en Sudáfrica, un país que se la da de maravilla. El campeón en el Alfred Dunhill Championship por dos veces, ha terminado cuarto, con un total de -9 y a dos golpes de la cabeza, después de una ronda de 69 golpes, tras cinco birdies y dos bogeys, y se asegura participar en Abu Dhabi la semana que viene.

Por su parte, Carlos del Moral ha terminado con -3, Jorge Campillo con -2, Pedro Oriol con el par y Nacho Elvira con +2, en la primera cita del año que ha dejado a un Andy Sullivan con su primer triunfo en el Tour y a Charl Schwartzel sin cartera después de desaprovechar una renta de cinco golpes en un torneo en casa en el que no ha logrado ganar todavía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios