elperiodigolf.madridiario.es

Fue tercero durante cuatro semanas

Sergio García.
Sergio García.

Sergio García, a tiro del dos mundial

jueves 25 de diciembre de 2014, 10:07h
La temporada 2014 ha sido muy buena para Sergio García. Ganador del Qatar Masters y de la Ryder Cup, el Castellonense alcanzó el número tres mundial y rozó de nuevo el número dos en el que ya estuvo en 2008 aunque en su debe este año está la ausencia de victorias en la PGA.

Fue en 2009. Sergio García conquistó entonces el torneo de Shanghai, válido para el Circuito Europeo de la PGA, al imponerse en el desempate al inglés Oliver Wilson, y se convirtió gracias a su victoria en el nuevo número dos del mundo, sólo superado por Tiger Woods.

Al ganar en un dramático final el torneo que inauguraba la temporada 2009, el golfista español pasaba a ocupar el segundo puesto mundial a costa del norteamericano Phil Mickelson, el anterior campeón del torneo chino, que terminó en octava posición. "Me siento estupendamente, decía entonces Sergio. "Estoy muy orgulloso de haber ganado y de alcanzar el número dos del mundo", reconocía el el castellonense, que atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera.

Cinco años después en 2014 Sergio volvió a estar a sólo dos peldaños del número uno del World Ranking tras el Bridgestone Invitational en el que terminó segundo cerrando una temporada en donde a pesar de no haber sumado triunfos en Estados Unidos sus cifras son muy buenas con tres segundos puestos, dos terceros y un cuarto, además de sumar su enorme aportación al equipo europeo en su victoria contra Estados Unidos en Gleneagles.

La única victoria del castellonense llegó este año en Qatar. Tras su victoria, Sergio aseguraba "sentirse muy bien" con un triunfo trabajado y complicado."Es gracioso porque empecé el día pensando en que si podía hacer seis o siete bajo par igual lograba estar en la lucha por la victoria y al final en el 18 tuve un putt asequible para poder lograr 17 bajo par, hacer ocho abajo y conseguir la victoria pero lamentablemente la bola no rompió".

Sobre el golpe clave en esta última jornada Sergio no tenía dudas: "Ha sido en el segundo hoyo del Play-off cuando mandé la bola al bunker. La sacada fue muy buena y estoy muy contento de haber sido capaz de ganar este torneo".

Preguntado por la presión de disputar su séptimo Play-Off en el Tour Europeo y haber ganando sólo dos, Sergio fue claro: "La verdad es que no estaba muy presionado. Sentía que había tenido una gran semana y que si lograba la victoria pues era un bonus más. Estaba contento con el trabajo hecho. La verdad es que ha sido una semana increíble. Estaba casi más nervioso en el tee de salida del hoyo 18 en regulación". Quizá por eso cerró ese hoyo al par y no con birdie como firmó los tres hoyos 18 del Play-off.

"Este campo me gusta mucho, siempre se me ha dado bien y he estado a punto de ganar varias veces. ¡Ya era hora! Es la mejor manera de empezar el año: ganando otra vez en el Tour Europeo y sumando puntos para la Ryder Cup; aunque falta mucho, siempre conviene empezar a hacer los deberes desde el principio".

Esta era la octava edición que Sergio venía a jugar el Qatar Masters y nunca había terminado fuera del Top-25. "He estado viniendo durante ocho años seguidos y aunque he estado cerca de ganar otras veces esta ha sido mi mejor semana aquí".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios