No ha habido victoria individual en la LPGA este año. Sin embargo,
Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo han brillado con luz propia y se han proclamado, en equipo, campeonas del mundo. Fue en julio, en el
International Crown, una prueba de reciente creación, celebrado en Estados Unidos, y que reunió a selecciones de los anfitriones, de Corea, Japón, Tailandia, Suecia, China Taipei, Australia y España en un formato nuevo, especial y muy emocionante.
Las españolas llegaron a la jornada final después de clasificarse en primer lugar de un grupo formado por China Taipei, Tailandia y Estados Unidos. Con triunfo ante Tailandia y China Taipei, y derrota ante Estados Unidos bajo la modalidad fourball, las cuatro brillantes jugadoras españolas sumaron 11 puntos, y afrontaron unos individuales con la necesidad de ganar los cuatro partidos.
Carlota Ciganda arrasó, para empezar a la coreana Na Yeon Choi por un contundente 8&6. Por su parte, Beatriz Recari venció a la tailandesa Mikaela Parmild por 3&2; y Belén Mozo hacía lo propio con Moriya Yutanugarn. Todo quedaba pendiente de Azahara Muñoz, que se las veía con Ai Miyazato, y en el 17, sabiendo que su punto les daba la victoria en esta primera edición, ganó el hoyo y comenzó la fiesta. Con 15 puntos terminaron muy por delante de Suecia, con 11, y de Japón y Corea, con 10, en una cita que dejó claro el dominio español, y volvió a poner a las españolas como referencia en el mejor golf femenino mundial.