elperiodigolf.madridiario.es

En la primera edición

Las campeonas del mundo
Las campeonas del mundo

Campeonas del mundo

domingo 21 de diciembre de 2014, 19:39h

Azahara Muñoz, Beatriz Muñoz, Carlota Ciganda y Belén Mozo han dejado claro este 2014 su nivel. Son las campeonas del mundo después de imponerse con brillantez en la primera edición del International Crown ante las mejores jugadoras del mundo.

No ha habido victoria individual en la LPGA este año. Sin embargo, Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo han brillado con luz propia y se han proclamado, en equipo, campeonas del mundo. Fue en julio, en el International Crown, una prueba de reciente creación, celebrado en Estados Unidos, y que reunió a selecciones de los anfitriones, de Corea, Japón, Tailandia, Suecia, China Taipei, Australia y España en un formato nuevo, especial y muy emocionante.

Las españolas llegaron a la jornada final después de clasificarse en primer lugar de un grupo formado por China Taipei, Tailandia y Estados Unidos. Con triunfo ante Tailandia y China Taipei, y derrota ante Estados Unidos bajo la modalidad fourball, las cuatro brillantes jugadoras españolas sumaron 11 puntos, y afrontaron unos individuales con la necesidad de ganar los cuatro partidos.

Carlota Ciganda arrasó, para empezar a la coreana Na Yeon Choi por un contundente 8&6. Por su parte, Beatriz Recari venció a la tailandesa Mikaela Parmild por 3&2; y Belén Mozo hacía lo propio con Moriya Yutanugarn. Todo quedaba pendiente de Azahara Muñoz, que se las veía con Ai Miyazato, y en el 17, sabiendo que su punto les daba la victoria en esta primera edición, ganó el hoyo y comenzó la fiesta. Con 15 puntos terminaron muy por delante de Suecia, con 11, y de Japón y Corea, con 10, en una cita que dejó claro el dominio español, y volvió a poner a las españolas como referencia en el mejor golf femenino mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios