elperiodigolf.madridiario.es

Ganador en 2014

Billy Horschell, la sorpresa de la FedEx Cup

Billy Horschell, la sorpresa de la FedEx Cup

domingo 21 de diciembre de 2014, 19:30h

El estadounidense Billy Horschell ha sido el ganador de la FedEx Cup de 2014, un premio que ha sido una sorpresa después de su espectacular fin de temporada, con un segundo puesto en el Deutsche Bank, y las victorias en las dos últimas citas de los play offs.

La FedEx Cup ha añadido un nuevo campeón en los 8 años de historia de la competición. El estadounidense Billy Horschell ha sido el sucesor de Henrik Stenson después de un año en el que no ha aparecido con claridad hasta el final de la temporada.

En un año en el que había firmado cinco top ten y no había podido mejorar su año anterior, con 8 top ten, un victoria, un segundo puesto y un tercero, Billy Horschell se descubrió en los play offs. En el PGA Tour desde 2006, su mejor posición en la FedEx había sido un décimo sexto lugar precisamente en 2013. Sin embargo, su segundo puesto en el Deutsche Bank, la segunda prueba de los play offs, despertó su mejor golf, para ganar las dos últimas citas y terminar número 1, el octavo ganador.

Aún así Horschell no se clasificó para la Ryder y el capitán, Tom Watson tampoco quiso arriesgar y apostó por lo seguro. Nunca se sabrá si la opción Horschell hubiera sido acertada para los intereses de Estados Unidos. Un jugador en racha que aprovechó las tres últimas pruebas para escalar de manera espectacular y alcanzar el premio de los 10 millones de dólares, y situarse junto a los ganadores de esta competición nacida en 2007:Tiger Woods, Vijay Sing, de nuevo Tiger, Jim Furyk, Bill Haas, Brandt Snedeker y Henrik Stenson dan la bienvenida a Billy Horschell, la sorpresa de esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios