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Volkswagen Polo GTI
Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI, de España para el resto del Mundo

Por Gaceta del Motor
martes 02 de diciembre de 2014, 08:05h
La pasada semana se presento en Valencia el nuevo Polo GTI. La nueva generación del modelo de Volkswagen llega a España rebosando deportividad y hace su debut coincidiendo con la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallyes donde el Polo R WRC se ha alzado con el título por segundo año consecutivo. El Polo GTI se produce en exclusiva en la planta española de Landaben (Navarra) para todo el mundo con una producción de 300 unidades semanales.

Con un diseño enérgico e inconfundible, el nuevo Polo incorpora rasgos de diseño típicos GTI. Los nuevos pasos de rueda, los faldones llamativamente expuestos, el emblema GTI y los típicos detalles GTI, como un perfil de color rojo situado en la parrilla individual y en los faros, le confieren al diseño exterior del nuevo Polo GTI un aspecto especialmente dinámico. Además, el Polo GTI equipa, por primera vez, opcionalmente faros LED para las luces de cruce y carretera (incluidos en el Paquete de Lanzamiento Polo GTI, sin coste). En este caso, la luz de conducción diurna es también LED. Además, las nuevas llantas de aleación ligera GTI (7,5 J x 17) con pinzas de freno de color rojo y el chasis deportivo (ambos de serie) le confieren al Polo GTI un aspecto especialmente deportivo. Mientras que en la zaga del nuevo modelo se adapta a este dinámico diseño con un alerón de techo GTI, los faros traseros de color "Rojo Oscuro", el difusor de color negro y el doble tubo de escape cromado.

En el interior el color "Rojo" GTI acentúa también el deportivo habitáculo. El volante deportivo de cuero adaptado del Polo GTI, el pomo de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y los ribetes de las alfombrillas disponen de costuras de contraste rojas. Los asientos del conductor y del acompañante, deportivos y ajustables en altura, son específicos para este modelo. Y el exclusivo interior de este modelo destaca por un nuevo cuadro de instrumentos de diseño GTI, el techo interior negro y los pedales con aspecto de aluminio. También de serie: un actuador de sonido, el Sistema de Detección de Fatiga y el ParkPilot.

En cuanto al infoentretenimiento, los sistemas de nuevo cuño del Polo GTI ofrecen, dependiendo de la versión de la que se trate, funciones como el "Bluetooth-Audio-Streaming" (transmisión de audio vía Bluetooth), sensores de aproximación y la ampliación rápida de mapas (zoom) utilizando dos dedos. De serie equipa el sistema de radio "Composition Colour" y en el Paquete de Lanzamiento Polo GTI, sin coste, incluye el sistema de radionavegación "Discover Media". Además, existe la posibilidad de utilizar apps especiales para el Smartphone vía MirrorLink a través de la pantalla táctil (solo disponible para algunos Smartphones).

Está animado con un motor 1.8 TSI que ofrece unas cifras de potencia que le convierten en el Polo GTI más potente de la historia: 192 CV (12 CV más que el modelo anterior) y un par motor de 320 Nm que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (a solo 0,3 segundos del Polo R WRC). También destaca por su impresionante eficiencia que se refleja en sus tasas de consumo y emisiones de CO2 de 5,6 l/100 km y 129 g/km respectivamente (0,3 litros y 10 g/km menos que el modelo anterior), equipado con el cambio DSG de 7 velocidades. Y en combinación con la caja de cambios manual de 6 velocidades, que se vuelve a ofrecer en la versión GTI, las tasas de consumo y emisiones de CO2 son de 6,0 litros y 139 g/km respectivamente.

El chasis "Sport Select" y ESC-Sport se ofrece en el Polo GTI, por primera vez, con amortiguadores electrónicos que son la tecnología clave del nuevo chasis opcional "Sport Select", que se ofrece siempre en combinación con el "Sport Performance Kit" (ajuste deportivo de diferentes parámetros pulsando un botón) para la versión GTI.

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