elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Guillermo Artola.
Guillermo Artola.

Treviño, una sonrisa como la de un cocodrilo

Por Guillermo Artola
lunes 01 de diciembre de 2014, 23:37h
Ayer cumplió años Lee Trevino, concretamente setenta y cinco, y quiero felicitarle a pesar de que no oye Bajo Par todas las semanas y puede que hoy no esté escuchándonos. Trevino, Treviño originalmente pero ya sabemos que la eñe no se estila en los USA, nació en 1939 en una familia de mejicanos emigrados a los Estados Unidos y que no destacaban por su poderío económico.

Poco tiempo en la escuela, algo más en el Cuerpo de Marines y después comenzó una exitosa carrera en el golf profesional adornada con seis victorias en Grandes, dos Open, dos U. S. Open y dos Campeonatos de la PGA. Fue el primero en ganar la Triple Corona, es decir, vencer en el U. S. Open, el Open y el Open de Canadá en el mismo año, algo que sólo Tiger Woods ha sido capaz de repetir décadas después. Además de todo esto, ganó veintinueve veces en el PGA Tour y otras tantas en el Senior Tour, y todo esto ha tenido siempre un denominador común, una sonrisa grande como la de un cocodrilo. Merry Mex, el mejicano alegre, uno de los apodos que se ha ganado por ello hace referencia a su eterno buen humor.      

Ahí van algunas muestras de ese sentido del humor. Habiendo recibido un rayo mientras jugaba durante una tormenta, éste es su consejo: "Si estás en medio de un campo de golf, se desata una tormenta y tienes miedo a los rayos coge un hierro uno, Ni siquiera Dios es capaz de golpear un hierro uno."

Cuando Lee empezó a jugar como profesional la vida de los golfistas distaba de ser la de ahora. Así, con una carrera llena de victorias en el PGA Tour reunió tres millones de dólares, mientras que en el Senior Tour ganó más de nueve. Referida a sus comienzos, explicando la dura vida del rookie es esta frase: "Presión es cuando juegas cinco dólares a un hoyo teniendo dos en el bolsillo." Luego le fue mejor y ya no tuvo que preocuparse demasiado por el dinero, por lo que afirmó: "Puedes ganar un montón de dinero con este juego. Pregúntale a mis ex-esposas, ninguno de sus maridos trabaja." Por último, una verdad que se confirma a diario en cada torneo que vemos en televisión: "Hay dos cosas en este mundo que no duran mucho, perros cazando coches y profesionales de golf pateando para par." En fin, un monstruo del golf y de la vida. Felicidades Lee, y que cumplas muchos más...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios