elperiodigolf.madridiario.es
Maxi Endurance 32
Maxi Endurance 32

Dos madrileños promotores de la carrera más larga del siglo

Por Gaceta del Motor
lunes 15 de diciembre de 2014, 08:13h
Cuando en una prueba de resistencia de 24 horas el director de carrera estaría preparado para dar el banderazo a los ganadores, en el vecino circuito de Portimao todavía quedaban 8 horas para que la bandera a cuadros saludara a los ganadores. La Maxi Endurance 32, carrera organizada por dos madrileños, expertos en competiciones de automóviles, Julián Piedrafita y Jesús Diez, ha superado un importante reto asumido conjuntamente por organizadores y pilotos de la especialidad.

Ahora los pilotos y seguidores de las competiciones de resistencia de todo el mundo han comprobado el arranque de este histórico evento deportivo que culmina con éxito tan extraordinaria iniciativa, batiendo de paso distintos records mundiales de distancia, duración y fiabilidad en el Autódromo Internacional Do Algarve.

El ganador de esta primera edición ha sido el SEAT León Cup Racer de Formula Racing, que al cruzar la meta a las 17.04 marcaba un hito histórico. Pilotado por el portugués José Antonio Monroy, haciendo equipo con un plantel que incluía a expertos veteranos de las Le Mans Series como Mikkel Mac, Bo McCormick o Johnny Laursen y, también, a Lars Steffensen.

Segundo absoluto cruzaba bajo la bandera a cuadros el BMW M3 CSL del equipo británico Intersport Racing, formado por Kevin Clarke, Adam Hayes, Simon Atkinson, Fiona James y otro piloto con experiencia en Le Mans como Ian Donaldson. Fiona James, además, era la mejor mujer clasificada entre las varias que participaron, con una destacable presencia, en esta carrera. El contingente femenino incluía a la emergente estrella española Zihara Esteban y también contó con la presencia de Balba González Camino, que volvía de su retiro para ayudar a hacer historia.

El BMW 120d de Cor Euser Racing finalizaba tercero absoluto, un resultado espectacular para el coche más pequeño de toda la parrilla. El estadounidense Jim Briody participaba en su 75ª carrera de resistencia y su constante trabajo dio sus frutos junto a su compatriota Hal Prewitt, Maurice O´Reilly, Jörg Chmiela y el holandés, y propietario del equipo, Cor Euser, quien aportó la necesaria experiencia a para coordinar a este equipo verdaderamente internacional.

MaxiEndurance 32 es una tentativa pionera para aventurarse en la esfera de la competición de resistencia extrema para equipos y pilotos de contrastado valor y arrojo, que finalizó con un sentimiento general de misión cumplida por parte de todos gracias a los esfuerzos de colaboración conjunta realizados por las Federaciones Española y Portuguesa, y se ponen los cimientos para alcanzar más éxitos en ediciones venideras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios