elperiodigolf.madridiario.es

Lorena Ochoa Invitational

Cristina Kim
Cristina Kim

Cristina Kim sonríe y camina directa a la victoria

domingo 16 de noviembre de 2014, 00:17h

A falta de 18 hoyos para que termine el Lorena Ochoa Invitational la norteamericana de origen asiático, Cristina Kim sigue en cabeza del torneo y ya con cinco golpes de ventaja respecto a la china Shanshan Feng que, con -9, intentará alcanzar a la norteamericana que hoy firmó una tarjeta de 68  golpes. Azahara Muñoz, con ocho bajo par, está a siete de la cabeza. 

Vea la clasificación

La última vez que Christina Kim consiguió una victoria en la LPGA fue hace ya bastantes años, en 2005, cuando logró el triunfo en el The Mitchell Company Tournament of Champions. Una cita que ya queda lejana en el tiempo y mucho más lejana que su última victoria en el Ladies European Tour, en el Sicilian Ladies Italian Open, cuando ganó en el 2011. Jugadora de la Solheim Cup en 2005, 2009 y 2011, esta norteamericana no atraviesa ahora por sus mejores momentos de juego pero esta semana parece que está siendo muy diferente a la de los últimos meses.

En sus tres primeras vueltas en México Kim ha firmado tres tarjetas de 65, 69 y 68 que nos llevan a sus mejores momentos en el circuito norteamericano hace ya varias temporadas. Este año ha firmado una segunda posición como mejor resultado pero también cuatro cortes fallados en una temporada que no está siendo demasiado brillante aunque su calidad está fuera de toda duda.

Ahora, con 18 hoyos por jugar, Kim está ante una de sus grandes oportunidades para volver al primer plano del golf mundial y cerrar la temporada de 2014 con un triunfo en la LPGA que no disfruta desde hace ya nueve años. Por detrás de ella se sitúa la china Shanshan Feng con nueve bajo par mientras que en tercera posición con -8 tres jugadoras intentarán remontar mañana, soñar con el milagro y acercarse lo máximo a la estadounidense que no parece que vaya a fallar este domingo. Entre ellas, Azahara Muñoz, que hoy terminó con 71 golpes, la misma tarjeta que ya firmó ayer, la coreana So Yeon Riu y la tailandesa Pathlum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios