La malagueña no ha querido ser menos que su conciudadano Miguel Ángel Jiménez, y ha firmado hoy una gran vuelta en la primera jornada del Lorena Ochoa Invitational y si el de Churriana ha terminado primero tras los 18 hoyos de apertura del Turkish Airlines con -9, Azahara ha redondeado una gran actuación terminando con una vuelta de seis bajo par que la han dejado a un sólo golpe de la cabeza del torneo en la LPGA que tras esta primera jornada tiene la estadounidense Cristina Kim, que ha terminado con siete abajo.
Tras Kim (-7) y Azahara (-6), se sitúa una de las últimas grandes revelaciones del golf femenino mundial, la neocelandesa de 16 años Lidya Ko que hoy ha terminado con cuatro abajo. Ya con -3, a cuatro de la líder y a tres golpes de la jugadora española se sitúan las norteamericanas Piller y Salas y la tailandesa Pathlum.
La actual número 1 del mundo, la coreana Inbee Park es séptima en la clasificación con -2, mientras que la aspirante a ese cetro mundial, la estadounidense Stacy Lewis, hoy no ha estado a la altura de su categoría y ha terminado sus primeros 18 hoyos con cuatro sobre par, a once golpes de la cabeza y ya sin opciones de optar a la victoria.