Serán 108 hoyos los que los veinticinco ganadores de la tarjeta del año que viene tendrán que jugar desde hoy sábado hasta el jueves, así que todavía queda un mundo pero lo importante tras esta primera jornada no es firmar una grandísima tarjeta sino acabar hoy con una tarjeta que no te aleje demasiado del objetivo de colocarse bien de cara a las dos últimas vueltas, donde la tensión será ya brutal para aquellos que tengan opciones.
Y hoy ya ha habido jugadores que han dicho que quieren una de esas plazas. Entre ellos Carlos del Moral, ganador el año pasado de este torneo y que hoy durante buena parte de la vuelta fue líder con cuatro bajo par. Una cifra que luego perdió para terminar con un -2 que le deja trigésimo tercero a un sólo golpe del puesto decimoséptimo que ocupa un Adrian Otaegui que hoy jugó de maravilla y que firmó una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par, después de acabar su recorrido en el Tour Course.
En cuanto al resto de los españoles, Pedro Oriol es trigésimo tercero con -2, Eduardo de la Riva y Álvaro Velasco terminaron con -1, Antonio Hortal y el madrileño Antonio Garrido acabaron al par del campo mientras que ya con cifras por encima del par terminaron Nacho Elvira +1, José Manuel Lara y el amateur Emilio Cuartero +2, y Borja Virto y Carlos Pigem +5.
En lo más alto de la clasificación el danés Christian Gloet lidera la tabla con seis bajo par mientras que el indio Anhibart Lahiri es segundo en solitario con cinco abajo.