La resaca de la Ryder Cup no desaparece y esta semana se disputa en Volamoura el Portugal Masters, una nueva cita del Tour que acoge a 74 ganadores del Circuito y a algunos de los protagonistas de la pasada Ryder en Gleneagles.
Padraig Harrington, Chema Olazábal y Paul McGinley, capitanes del equipo europe que salió victorioso, jugarán esta vez de manera individual. McGinley, con el título de jugador del mes del Tour Europeo desués de su liderazgo en esa Ryder.
También entre el grupo de jugadore destaca la presencia de Oliver Wilson, ganador la semana pasada en Escocia, en el Alfred Dunhill Links Championsip, y del defensor del título en Portugal, el también inglés David Lynn, que buscará repetir el éxito cosechado el año pasado. También destaca la presencia del portugués Ricardo Gouveia, ganador en Italia la semana pasada, en su primer título en el Challenge.
Entre los españoles, diez jugadores que quieren volver a destacar en el Tour. Álvaro Quirós, que ya sabe lo que es ganar en esta cita, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera Bello, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Chema Olazábal, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral.