elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Talayuela.
Talayuela.

Otra cita de calidad para Talayuela del 22 al 24 de octubre

lunes 06 de octubre de 2014, 14:12h
El Campo Público de Golf de Talayuela, en la provincia de Cáceres, acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, que se disputará del 22 al 24 de octubre con el apoyo del Gobierno de Extremadura -a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo-, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela, Reale Seguros y la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura.

Esta será la segunda vez que Talayuela -campo de golf de carácter público- oficie de sede de este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino tras la disputada en 2009, que concluyó con triunfo del gaditano Juan Quirós.

Además, se da la circunstancia de que el Campo de Golf de Talayuela ha acogido -al margen de diversos torneos amateurs de prestigio- los Campeonatos de España de Profesionales de todas las categorías, lo que pone de manifiesto la calidad de sus instalaciones.

Al margen del citado Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino de 2009, el valorado recorrido cacereño también fue sede del Campeonato de España de Profesionales Femenino en 2012, que acabó con victoria de Carlota Ciganda, y del de categoría masculina en 2013 y 2014, que concluyeron con triunfo de Xavier Guzmán y Alfredo García Heredia, respectivamente.

Una competición repleta de gloriosa historia

En el campo cacereño -un par 72 de 6.437 metros desde barras blancas- defenderá título el canario Pedro Linhart, que estrenó su nombre en el palmarés de esta competición el año pasado en el campo alicantino de Font del Llop, en donde se impuso en su primer año en la categoría tras realizar una exhibición que le permitió aventajar en seis golpes a Santiago Luna.

Doce meses antes el mejor fue el madrileño Manuel Moreno, que asimismo inscribió su nombre por primera vez en el palmarés de la competición, mientras que en 2011 la victoria fue para el gaditano Juan Quirós, que logró su segundo triunfo en La Torre Golf, nada menos que con 11 golpes de ventaja sobre José Dávila y Domingo Hospital, que compartieron la segunda plaza.

Anteriormente, en 2010, el título fue para el madrileño José Dávila, que se impuso en el campo de Meis (Pontevedra) con una actuación brillante. Tanto fue así que el golfista de Somosaguas fue el único que consiguió ganar al campo. Por detrás de él, otro madrileño, José Rivero, se aupó a la segunda plaza, compartida con el cántabro José Antonio Rozadilla.

En 2009, el citado Juan Quirós logró satisfacer en Talayuela (Cáceres) sus ansias de conseguir un triunfo que se le había negado in extremis en ediciones anteriores. El andaluz aventajó en cinco golpes a José Antonio Rozadilla y a Emilio Rodríguez.

En la lista de los grandes protagonistas de este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino no puede faltar el propio Emilio Rodríguez, ganador de tres ediciones de forma ininterrumpida (2006, 2007 y 2008).

Y mención especial para Antonio Garrido, que con seis triunfos entre 1995 y 2001 es el jugador que más veces ha ganado este Campeonato de España de Profesionales Senior. Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Una oferta golfística de calidad

El Campo de Golf de Talayuela y el hotel construido en el mismo completan la oferta golfística de Extremadura, siendo éste el único de carácter público de esta Comunidad Autónoma.

Inaugurado en mayo de 2005 con diseño de Severiano Ballesteros, está ubicado en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Talayuela, a unos pocos kilómetros al norte de Navalmoral de la Mata, apenas a hora y media de Madrid y a 15 minutos de la Comarca de la Vera.

Dotado de Casa Club con todo tipo de instalaciones y un hotel de 4 estrellas con spa dentro del recinto deportivo, el Campo Público de Golf de Talayuela se caracteriza por su máximo respeto a las condiciones naturales de la zona, con la Sierra de Gredos al fondo, aprovechando al máximo las vaguadas naturales del terreno para hacer las calles, de manera que la zona de arbolado, bastante densa, permanece intacta. De hecho, el campo está situado en una dehesa poblada de robles y encinas con unas vistas espectaculares sobre la citada Sierra de Gredos.

Apoyos oficiales para un torneo de prestigio

El Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura -a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo-, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela, Reale Seguros y la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura.

Oferta golfística en Extremadura

Extremadura cuenta con una oferta de siete campos de golf. Cuatro de ellos son de dieciocho hoyos: Norba, Talayuela e Isla Valdecañas en Cáceres, y el de Guadiana en la provincia de Badajoz. Otros tres tienen nueve hoyos y están ubicados en Galisteo, Parraluz y el de Don Tello, cerca de Mérida. Por lo tanto, Extremadura se caracteriza como una región idónea como destino para aunar deporte y naturaleza a través del golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios