elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España Profesional Senior

Pedro Linhart, líder en Talayuela.
Pedro Linhart, líder en Talayuela.

Pedro Linhart reivindica su condición de favorito con el liderato y seis bajo par

miércoles 22 de octubre de 2014, 19:06h

Han pasado algo más de diez meses desde que se coronase campeón de España Profesional Senior, pero bien pareciera que Pedro Linhart obra del poder de detener el tiempo y repetir situaciones igualmente placenteras que le reivindican como serio aspirante, de nuevo, a esa victoria que tantos ansían ahora en el Campo Público de Talayuela.


Así está la clasificación

El golfista canario, vigente defensor del título, se ha situado de líder con una actuación repleta de contundencia y brillantez, nada menos que 6 bajo par en una ronda cincelada exclusivamente a base de aciertos. Ni una sola mácula en una vuelta perfecta, seis birdies sin contrapeso alguno que le llevan de nuevo a lo más alto, faro de un torneo repleto de estrellas.

Tres birdies en los primeros 9 hoyos y otros tres en los segundos ponen de manifiesto otra cualidad importante, equilibrio en las formas y en la ejecución de la gesta, inalcanzable incluso para quienes se relacionaron asimismo con la perfección golfística.

Fue el caso de Domingo Hospital, animador perenne, a base de aciertos, en los últimos Campeonatos de España de Profesionales Senior, en esa ocasión mediante una vuelta asimismo ajena a los fallos, cinco birdies en su caso que le permiten proclamar su condición de serio aspirante al título.

La pelea, claro, es tan amplia como tensa dada la calidad y cantidad de jugadores con pedigrí cuajado de éxitos presentes en Talayuela, ya que son muchos -a pesar de la exhibición de Pedro Linhart- los que se postulan a conseguir la posición de máximo privilegio.

Es el caso de Miguel Ángel Martín, un golfista acostumbrado a los triunfos, curtido en mil bellas y gloriosas batallas, que también pide paso en la incipiente historia de este Campeonato de España de Profesionales Senior 2014.

El onubense, muy en forma como lo demuestran sus buenos resultados en el Circuito Europeo Senior, arrancó como un ciclón, tres birdies consecutivos para empezar que le llevaron como un cohete al liderato de la competición. Su brioso comienzo dio paso, como era normal, a una fase más sosegada, de asentamiento en el recorrido extremeño, una trayectoria ascendente interrumpida con sendos bogeys en los hoyos 8 y 12.

Estos tropiezos, lejos de doblegarle, le sirvieron de estímulo para arrancarle otros tres birdies al campo, acciones brillantes que le situaron, a dos golpes de Pedro Linhart, a apenas un suspiro de quien comanda momentáneamente la prueba.

Por detrás, como galgos desbocados, un grupo de jugadores que, sumados sus respectivos palmarés, generan impacto. José Dávila, campeón de este torneo en 2010 y sub campeón en 2011, ya se encuentra al acecho a tres golpes del líder, mientras que Santiago Luna, José Rivero y José Manuel Carriles -¡vaya historia a sus espaldas! - acabaron con 70 golpes como buena prueba de que, al menor desfallecimiento de quienes les preceden, ahí están ellos para tomar el relevo, una acción que han ejecutado cientos de veces a lo largo de sus brillantes carreras deportivas.

Todo ello, eso sí, mientras el canario Pedro Linhart reposa tranquilo en la casa club con la satisfacción del trabajo bien hecho. ¡Sesenta y seis golpes, 6 bajo par sin fallo alguno para empezar! Ahí queda eso, como aperitivo, buena muestra de que este Campeonato de España de Profesionales Senior va a albergar en su seno las máximas emociones. Palabra de campeones, que en Talayuela hay muchos y tremendamente ilustres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios