elperiodigolf.madridiario.es

En Talayuela

I Torneo de Putt Fundación Jóvenes y Deporte

I Torneo de Putt Fundación Jóvenes y Deporte

viernes 27 de enero de 2017, 12:01h
La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) y la Junta de Extremadura se han unido de nuevo para patrocinar un evento de golf entre los jóvenes de la región, a través de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta.

El I Torneo de Putt Fundación Jóvenes y Deporte tendrá lugar este domingo 29 de enero en las instalaciones del club de Talayuela Golf en Cáceres, el primer campo público de golf en Extremadura y diseñado por uno de los grandes del golf mundial, Severiano Ballesteros. La Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura tiene por objeto el fomento del deporte persiguiendo como fines principales el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y de fomento de la solidaridad. Asimismo, entre sus objetivos está la promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos, desarrollando los mismos de manera principal y preferente en la juventud.

Dos Copas Ibéricas

La Junta de Extremadura y la PGA han colaborado muy estrechamente en la promoción del golf y el deporte y durante los dos últimos años apoynado la Copa Ibérica de Golf, un torneo internacional único, co-sancionado con las PGA de Portugal y España con el apoyo de Turismo de Portugal y Turismo de Extremadura, que apoyan este novedoso torneo como parte de su política de desarrollo turístico de ambas regiones a través de eventos deportivos de gran calado como es el golf.

La competición que enfrenta a un combinado de profesionales portugueses contra los españoles se inclina de momento a favor de Portugal, que llevan dos victorias individuales y empatan en la competición por equipos. El campo lisboeta de Guardia Bom Sucesso Golf, en Óbidos (al norte de Lisboa), un recorrido que fue inaugurado en 2008 y que lleva la firma del prestigioso diseñador Donald Steel, acogió la pasada edición. Este año toca jugar en España y reconquistar la preciada Copa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios