elperiodigolf.madridiario.es

RCG Las Palmas

Jon Rahm
Jon Rahm

Jon Rahm, campeón de España

domingo 27 de julio de 2014, 23:26h
Con una tarjeta final de 64 golpes Jon Rahm se ha proclamado campeón de España Absoluto al superar a Pep Anglés y Mario Galiano en una última ronda llena de emoción.

El vasco Jon Rahm ha redondeado en el RCG Las Palmas, con el título de campeón de España Absoluto, una relación intensa, plena y crecientemente satisfactoria con respecto a los Campeonatos de España de las distintas categorías, un hermanamiento que comenzó en 2009 en edad cadete, que continuó en 2010 como mejor Sub 18 y Junior -un doble título que volvió a conquistar en 2012- y que ahora redobla con la victoria en el citado Campeonato de España Absoluto.

Su triunfo, además, tuvo connotaciones de gesta, la necesaria para levantar, como quien no quiere la cosa, seis golpes de desventaja sobre Mario Galiano y siete sobre Pep Anglés, protagonista máximo de la primera jornada cuando acabó en la casa club del bello recorrido grancanario con una tarjeta de 63 golpes (8 bajo par) que generó unánimes loas.

Esa unidad en las alabanzas se trasladó a la cuarta jornada en todo lo relacionado con el planteamiento, desarrollo y ejecución de Jon Rahm a lo largo de los últimos 18 hoyos, donde construyó una vuelta impecable de 64 golpes que no tuvo respuesta.

No era él, sino Pep Anglés y Mario Galiano, por aquello de la ventaja adquirida en las rondas anteriores, quienes atesoraban el calificativo de protagonistas principales, estableciendo además un espectacular mano a mano que llevo a ambos a empatar en lo más alto de la tabla en el hoyo 6, una igualdad desnivelada de nuevo a favor de Pep Anglés en el hoyo 10 gracias a un birdie -por bogey de Galiano- que le dio dos golpes de ventaja sobre su por entonces máximo rival.

Bien es cierto que por detrás, arañando poco a poco lo que en apariencia era una diferencia insalvable, aparecía tímidamente en escena Jon Rahm en un papel que ya se hizo estelar en el tee del 12, cuando una serie de resultados encadenados de los tres actores principales dieron como resultado un triple empate con 5 bajo par.

A partir de ahí, tensión máxima, espectáculo en la cumbre, nervios a flor de piel, una situación escurridiza en la que no acertó a maniobrar Pep Anglés, el primero en descolgarse de un ritmo de aciertos que sí mantenía Mario Galiano.

De hecho, el gaditano, con un palmarés impresionante a sus espaldas que sin embargo está huérfano por el momento del Campeonato de España Absoluto Masculino, único golfista en la historia en contribuir al triunfo de España en los Europeos Sub 16, Sub 18 y Absoluto por Equipos, tomó la iniciativa con un birdie en el 12 para adquirir una en apariencia cómoda renta de dos golpes sobre sus dos rivales en el hoyo 14.

La hazaña, sin embargo, se estaba gestando, esa que rubricó de su puño y letra Jon Rahm con un final de recorrido apabullante, ¡cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 15 y 18! que convirtieron en aspirantes a sus dos rivales, que acabaron compartiendo el segundo puesto. Y es que Jon Rahm se hizo acreedor al máximo de los títulos: el de campeón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios