elperiodigolf.madridiario.es

Lacoste Ladies Open de Francia

Azahara Muñoz.
Azahara Muñoz.

Azahara remonta y suma su segundo Open de Francia consecutivo

domingo 05 de octubre de 2014, 17:01h

Con otra excelente vuelta de 67 golpes, la tercera esta semana en Chantaco y unos cuatro últimos hoyos para enmarcar con  birdies al 15, 17 y 18, Azahara Muñoz consiguió su primera victoria individual de la temporada y el doblete en este Open de Francia que ya ganó el año pasado. María Hernández terminó segunda empatada con -10 y Carlota Ciganda fue sexta con -6.

Vea la clasificación

Después de estar toda la semana en la primera posición de la clasificación la navarra María Hernández vio como tras una cuarta jornada de 72 golpes perdía el liderato del torneo y la posibilidad de conseguir la victoria en el Open de Francia. 

En el 18 tuvo, sin embargo, la posibilidad de forzar el Play-off con Azahara Muñoz con un putt de unos seis metros. La navarra tiraba primero para firmar un menos once en el 18 que obligaría a la andaluza a embocar si quería jugar el desempate pero Hernández no embocó y le dejó la puerta abierta a Azahara para conseguir el putt -apenas dos metros- y conseguir una nueva victoria en su carrera.

"Me encanta este lugar. He estado jugando bien toda la semana, pero los putts no llegaban y cuando estaban llegando los últimos hoyos sabía que necesitaba al menos un birdie para poder tener alguna opción de jugar el desempate", dijo Muñoz. 

"Cuando hice birdie en el 17 pensé que tenía una muy buena oportunidad y en el 18 también, me centré en golpear un buen putt. Sin embargo losputts no han entrado durante toda la semana así que supongo que en estos últimos hoyos de la última vuelta llegó mi momento,. En el 11, 12, 13 y 14 hice muy buenos putts para par que me mantuvieron en la lucha por el torneo y luego los tres birdies en los últimos cuatro me dieron la victoria", aseguró la ganadora.

A Azahara, que jugaba en el partido estelar con María Hernández y con Carlota Ciganda - que terminó sexta- no le tembló el pulso. En casa club la esperaba la galesa Amy Boulden que tras una excelente ronda de 66 golpes había formado un total de -10 que la dejaba a expensas de lo que hicieran las dos españolas en el green del 18. Y tras el fallo de María -que no quería mirar el putt de Azahara- sólo quedaba el golpe de la malagueña para ver si habría o no Play-off. Y no lo hubo.

Muy firme y muy fría, como en los grandes momentos, nuestra mejor jugadora esta temporada pateó para ganar y embocó la bola por todo el centro sumando así su segunda victoria consecutiva en este torneo, ascendiendo en el Ranking Mundial -lo veremos mañana- y dando la primera victoria individual del año a un golf español que lo necesitaba tras un 2013 espectacular que parecía -a excepción del International Cown- no tener continuidad esta temporada.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios