Una semana más Azahara Muñoz ha terminado top ten en la clasificación. Y esta vez, con más mérito si cabe en unos días en donde el mal tiempo y las condiciones adversas han hecho que el torneo haya tenido un desarrollo muy irregular.
Este domingo, la malagueña terminaba con dos vueltas de 70 golpes y un total de -11 que sigue dejando buen sabor de boca y la sensación de que no tardará mucho en dar ese salto de calidad y luchar por una victoria que cada semana está más difícil.
Ayer dos coreanas, Young Kim y Young Yoo, y una tailandesa, Jutanugarn, llegaron al final empatadas con -14 después de una última jornada muy dura en la que Kim con 68 golpes fue la mejor en los últimos 18 hoyos llevándose una victoria muy importante, sobre todo porque en la lista de participantes estaban algunas de las mejores jugadoras del mundo, entre ellas Inbee Park, que terminó quinta con -12, Lidya Ko, séptima con -11 y Stacy Lewis, undécima.
En cuanto a María Hernández y Carlota Ciganda, que también pasaron el corte del viernes (sábado por los retrasos) no terminaron demasiado bien. Las navarras acabaron quincuagésimo quintas con -1 después de haber terminado con 72 y 71 golpes, respectivamente en la última jornada.
La próxima cita del LPGA Tour será en Australia, del 19 al 22 de febrero donde se jugará el ISPS Handa Women´s Australia Open con 1,2 millones de dólares en premios y 500 puntos en juego para la Race to CME Globe.