elperiodigolf.madridiario.es

Coates Golf Championship

Azahara Muñoz.
Azahara Muñoz.

La "Armada" empieza casi al completo en la primera prueba del circuito estadounidense

martes 27 de enero de 2015, 13:55h

Comienza una nueva temporada en la LPGA con la participación de cinco españolas -Azahara Muñóz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda, María Hernández y Belén Mozo- y una Marta Sanz que intentará hacerse un hueco siempre que pueda en un circuito muy duro y complicado en el que ha conseguido sólo una tarjeta condicional que no le permitará jugar mucho. Con ellas empiezan el año las mejores del mundo en un nuevo torneo, el Coates Golf Championship.

Vea todos los partidos 

Tras un mes de enero en el que no ha habido actividad en el circuito femenino de la LPGA, la competición vuelve y lo hace con un gran torneo con una dotación de 1,5 millones de dólares, con 500 puntos para la Race to CME Globe y con el interés para los aficionados españoles de la presencia de cinco jugadoras -las habituales Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo, y Marta Sanz, que jugó la previa del lunes para entrar en el torneo, que cuenta con una tarjeta condicionada y que antes o después tendrá una oportunidad en algunas de las citas del calendario.

Este año entre los grandes retos de las españolas, estará el de lograr algo que no consiguieron a título individual en la LPGA: una victoria, aunque tanto Beatriz Recari, como Carlota, Belén y Azahara estuvieron bastante cerca. Con ellas este año vuelve tras una temporada de ausencia María Hernández que llega con ánimos renovados, con cambios trabajados en su swing y con la ilusión de volver a asentarse en un circuito en el que se siente muy a gusto pero en donde no ha tenido demasiada suerte hasta ahora.

Con ellas esta temporada seguirá la lucha por el número uno entre jugadores como Inbee Park, Stacy lewis o Michelle Wie, que parece destinada ha hacer cosas muy importantes. Entre las jugadoras que este año tomarán parte en el circuito destaca la presencia de Chayanne Woods, que tras haber conseguido la tarjeta tendrá plaza y luchará por ganar un protagonismo que quiere por sus resultados y forma de jugar y no sólo por ser la sobrina de Tiger Woods.

Esta primera cita de la LPGA será, por primera vez en casi diez años, en Florida con un gran torneo, con las mejores jugadoras del mundo y en un recorrido espectacular como el Golden Ocala Golf and Equestrian Club de Ocala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios