elperiodigolf.madridiario.es

Lacoste Promesas

Ganadores en Zuasti
Ganadores en Zuasti

María Herráez y Alejandro del Rey, ganadores

domingo 21 de septiembre de 2014, 20:02h
Los madrileños María Herráez y Alejandro del Rey se han impuesto en la previa del circuito Lacoste Promesas, celebrada en el Club de Golf Señorío de Zuasti, en Pamplona, obteniendo como premio una plaza para disputar la Final de La Sella, en la que también tomarán parte la donostiarra María Villanueva y el cántabro Alejandro González Güemes, segundos clasificados.

María Herráez ha entregado una segunda tarjeta de 70 golpes para finalizar con 141, uno más del par del campo de Señorío de Zuasti y cinco de ventaja sobre la donostiarra María Villanueva, segunda con 146; Amaia Urtasun ha sido tercera con un golpe más, y Elena Hualde, la Campeona de Navarra, se ha visto relegada a la cuarta posición con una segunda vuelta de 74 y 148 en el total.

Alejandro del Rey partía esta mañana en quinta posición empatado y, merced a una gran segunda ronda de 68 golpes, la más baja del torneo, se ha proclamado campeón con 142 acumulados, superando en uno al cántabro Alejandro González Güemes. El jugador de Señorío de Zuasti Asier Aguirre, líder tras la primera jornada, ha finalizado octavo empatado con 152 golpes.

Alejandro del Rey es uno de los mejores jóvenes de la cantera madrileña, alumno del programa CETEMA de la Federación de Golf de Madrid, que se ocupa tanto de su formación académica como del golf de alto rendimiento. Este año ha ganado la Copa Biarritz, uno de los torneos amateur más prestigioso del Continente, con una última vuelta de 65 golpes; también se adjudicó el trofeo al mejor Cadete en la Copa de Andalucía, con ocho golpes de ventaja sobre el siguiente clasificado. A partir de mañana defenderá el trofeo Lacoste 4 Naciones en Perlada Resort, habiendo sido fundamental para derrotar a Francia en la pasada edición.

Alejandro tiene 16 años y estudia 1º de Bachiller; su palmarés incluye los títulos de Campeón de España Cadete, Benjamín y Alevín de Pitch&Putt e Internacional Cadete, además de las medallas de plata en el European Young Masters 2013 y Europeo Sub-16. "Estoy contentísimo, tenía muchas ganas de ir a la Final Lacoste Promesas de La Sella; he jugado la previa tres veces quedando tercero las dos anteriores, y ésta era mi última oportunidad. Ayer empecé muy mal: iba más 6 en siete hoyos y fue un poco duro, pero al final lo enderecé y terminé con +4, que no era una gran vuelta pero tampoco una catástrofe según había empezado. Hoy, me he puesto más 3 en cinco hoyos y, a partir de ahí, he hecho varios birdies y he conseguido enderezarlo".

María Herráez tiene 16 años, estudia 1º de Bachiller y fue Campeona de España Infantil en 2012: "Ayer jugué muy bien; iba 2 menos del campo pero en el hoyo 12 hice un triple bogey, y a partir de ahí me comí un poco el coco. Hoy he jugado bastante peor y, sin embargo, he sabido agarrarme y he conseguido sacar resultado. He metido dos approach muy buenos: en el 15 para salvar bogey y en el siete para birdie". La jugadora madrileña participará en la Final Lacoste Promesas por segundo año consecutivo: "Fue una experiencia muy buena y aprendimos mucho. Yo creía que los jugadores -Olazábal, Jiménez, Garrido y Azahara Muñoz- serían más distantes y fue todo lo contrario, querían enseñarnos y estuvieron muy atentos con nosotros. Aprendí mucho de Azahara Muñoz, sobre todo de estrategia y actitud en el campo".

La cuarta previa del circuito Lacoste Promesas tendrá lugar en el Club de Golf Las Pinaíllas de Albacete, el fin de semana del 4 y 5 de octubre. El Real Club de Golf de El Prat (Terrassa, Barcelona) albergará la quinta previa los días 25 y 26 de octubre, ésta será la última oportunidad para obtener una plaza en la Final de La Sella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios