elperiodigolf.madridiario.es

Lacoste Promesas

Elena Hualde y Miguel Ángel Jiménez
Elena Hualde y Miguel Ángel Jiménez

María Herráez y Asier Aguirre, primeros líderes

sábado 20 de septiembre de 2014, 20:00h
La madrileña María Herráez y el navarro Asier Aguirre se han situado en cabeza de la clasificación tras disputarse la primera vuelta de la previa del circuito Lacoste Promesas, que ha dado comienzo en el recorrido navarro de Señorío de Zuasti, en Pamplona. 

María Herráez ha firmado un primer parcial de 71 golpes, uno más del par del campo y dos menos que Amaia Urtasun, destacada jugadora de la cantera de Señorío de Zuasti, segunda clasificada con 73 golpes. La Campeona Absoluta de Navarra, Elena Hualde, comparte la tercera posición junto a Natalia Aseguinolaza (Basozábal), con sendas tarjetas de 74 golpes; y la guipuzcoana María Villanueva y la aragonesa Blanca Porta se han colocado en quinto lugar empatadas, con 76 golpes.

El jugador local Asier Aguirre ha entregado la mejor vuelta del día, 70 golpes, cumpliendo el par del campo de Señorío de Zuasti con uno de ventaja sobre Roberto Garagorri, uno de los hándicaps más bajos de Basozábal. Ignacio de los Ríos (Laukariz) e Iñigo Romero (Jaizkibel) son terceros con 73; mientras que el cántabro Alejandro González Güemes, Borja Martín (Basozábal) y el madrileño Alejandro del Rey ocupan el quinto puesto con parciales de 74 golpes.

Mañana saldrán a por todas con el objetivo de asegurarse una de las cuatro plazas -dos chicos y dos chicas- que les darán acceso a la Final Lacoste Promesas de La Sella, que tendrá lugar una vez que concluyan los calendarios de competiciones de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muñoz.

El primer partido estará en el tee del uno a las 8:30h, las chicas mejor clasificadas -María Herráez, Natalia Aseguinolaza y Amaia Urtasun- jugarán a las 11:56h, y el último partido de los líderes -Ignacio de los Ríos, Roberto Garagorri y Asier Aguirre- dará comienzo a las 12:04 horas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios