Después de haber ganado el Open, el Bridgestone y el PGA Championship, Rory McIlroy no da tregua y en los Play Offs de la FedEx Cup quiere seguir atacando. Si e el Barclays terminó vigésimo segundo, en el Deutsche Bank logró terminar quinto, y aunque perdió el número uno de la FedEx Cup, ahora vuelve con fuerza para recuperarlo. En la primera jornada ha firmado cinco birdies y dos bogeys, éstos en los hoyos 7 y 8 (su segunda vuelta), que le frenaron su progresión.
El norirlandés número uno del mundo quieremás, aunque de momento está empatado con Gary Woodland y Jordan Spieth, que no quieren darle todo el protagonismo a McIlroy. Woodland, con cuatrobirdies y un bogey, y Spieth, más irregular, con seis birdies y tres bogeys, pretenden dar guerra. Y la batalla será intensa porque hay nueve jugadores con -2, aun golpe del liderato. Entre ellos Sergio García, que vuelve tras su descanso la semana pasada y lo hace con la misma intensidad. Tres birdies y un bogey en el hoyo 8, su penúltimo hoyo, le colocan en la pelea.
También con -2 Martin Kaymer y Henrik Stenson, dos hombres Ryder. El sueco con un hoyo menos porque la jornada se suspendió a última hora. Con -1 otros nueve jugadores, como Justin Rose, KJ Choi, Ryan Palmer o Camilo Villegas, mientras que al par se han situado Jim Furyk, Phil Mickelson, Jason Day o Bubba Watson. Ryan Moore, con 80 golpes (+10), ha podido acusar el no ser llamado por Tom Watson para la Ryder.