Seis birdies y un eagle ponía pronto a Richie Ramsay como líder, pero después, Edoardo Molinari le alcanzó con ocho birdies sin errores. 62 golpes para ambos que lideran el Omega European Masters tras la primera ronda, con dos golpes de ventaja sobre Fleetwod, Maybin y Storm, mientras que con -5 un grupo de siete jugadores donde se sitúan los hombres Ryder, Jamie Donaldson y Victoru Dubuisson.
Por su parte, otro de losclasificados para la Ryder y que escentro de atención esta semana porque busca su tercera victoria en Crans sur Sierre es Thomas Bjorn, el danés que defiende título y que en la primera rondaha firmado 66 golpes (-4), con cinco birdies y un bogey, y está empatado con otros catorce jugadores.
Entre los españoles, Adrián Otaegui y Jorge Campillo son los mejores, con -2, mientras que con -1 están Carlos Pigem y Álvaro Quirós. Al par se sitúan José Mari Olazábal, Nacho Elvira, y MIguel Ángel Jiménez, que participa por cigésima sexta vez en esta prueba. Olazábal y Jiménez, que han sido llamados por Paul McGinley para estar presentes en el equipo asesor para la Ryder de Gleneagles, se han mostrado optimistas.
Sumando se sitúan Pablo Larrazábal, con +1, Eduardo de la Riva, con +3, Carlos del Moral, con +5 y Manuel Quirós con +8.