elperiodigolf.madridiario.es

Juegan del 17 al 20 de agosto

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, en su semana olímpica

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, en su semana olímpica

lunes 15 de agosto de 2016, 18:44h

Vea los horarios de salida
Azahara: "Es un sueño hecho realidad"

Tras la actuación de Sergio García y Rafa Cabrera Bello en el estreno del golf olímpico 112 años después, llega el turno de las chicas, con Azahara Muñoz y Carlota Ciganda representando a España bajo la capitanía de Marta Figueras Dotti. Muy ilusionado, el equipo español buscará medalla junto a las mejores jugadpras del mundo que sí están en Río de Janeiro.

La navarra Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz conforman el equipo español en el torneo olímpico femenino, que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de agosto en el Campo Olímpico de Reserva de Marapendi. Ambas ocuparon en su momento una plaza entre las 60 primeras del Ranking Olímpico Femenino, en concreto los puestos 20 y 23, ganándose con ello su participación en Río de Janeiro bajo la capitanía de Marta Figueras-Dotti, otro de los grandes iconos de la historia del golf femenino español.

Tanto Carlota Ciganda como Azahara Muñoz acumulan un palmarés impresionante tanto en su etapa amateur como profesional, distinguiéndose como golfistas de referencia tanto en el Circuito Americano como Europeo, que compatibilizan con asiduidad.

En el palmarés de Carlota Ciganda figuran Campeonatos de España de todas las categorías –desde benjamín a profesional– además de una victoria en el Circuito LETAS, tres en el Ladies European Tour, uno en el LPGA y una gran contribución en el triunfo del equipo europeo en la Solheim Cup 2013.

Dos Solheim Cup (2011 y 2013) atesora en su currículo deportivo Azahara Muñoz, que consiguió ya el triunfo en el Madrid Ladies Masters 2009 del Circuito Europeo en lo que constituía su primer torneo como profesional. Dos victorias más en el Open de Francia Femenino integrado en el LET y otras dos en el Circuito Americano Femenino, donde es jugadora de referencia, completan su brillante hoja de servicios por el momento.

Una competencia feroz

La competencia en el torneo olímpico femenino será simplemente feroz, entre otras cosas porque, al contrario que en el caso masculino, las ausencias han sido prácticamente anecdóticas y de escaso calado. No en vano, en Río de Janeiro están todas las que son y son todas las que están, un conglomerado de jugadoras de enorme calidad que permite augurar un enorme espectáculo.

Mención especial para la neozelandesa de origen coreano Lydia Ko, número 1 del Ranking y referencia imprescindible del golf mundial por su contumaz perseverancia en el triunfo. Esta temporada, como dato para tener muy en cuenta, se ha apuntado el triunfo en cuatro torneos del LPGA, prueba fehaciente de que llega a Río de Janeiro en pleno estado de forma.

Hablando de coreanas propiamente dichas, la representación del país asiático es sensacional, con presencia de jugadoras como Inbee Park, Sei Young Kim, Hee Young Yang e In Gee Chun, cuyas referencias numéricas en el Ranking Mundial –números 3, 5, 6 y 8, respectivamente– dan una idea de su tremenda calidad.

El golf norteamericano constituye también otro foco de máxima atención gracias a la participación de la canadiense Brooke M. Henderson (número 2) y de las estadounidenses Lexi Thompson (número 4) o Stacey Lewis (número 10), habituadas igualmente a luchar por el triunfo en todas aquellas competiciones en las que tomanparte.

Máximas opciones de medalla asimismo para la tailandesa Ariya Jutanugarn –ganadora, atención, de cuatro torneos en el Circuito Americano este año– o para la sueca Anna Nordqvist y la noruega Suzzane Pettersen, referencias europeas a las que se suman las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, cuya combatividad, calidad y capacidad de lucha está más que demostrada a lo largo de una brillante trayectoria deportiva que ambas aspiran a adornar con la mejor posición posible en el inminente torneo olímpico femenino de golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.