elperiodigolf.madridiario.es

El Balancín

Sergio García y Rory McIlroy
Sergio García y Rory McIlroy

Como una ola

Por Josega Fernández
lunes 04 de agosto de 2014, 01:27h
Definitivamente agosto no es un mes de vacaciones para el golf, pero no seré yo el que de nuevas ideas. La primera semana de agosto ha venido todo como un torrente, y nos ha pillado atándonos el bañador.
Sensacional torneo, otra vez, de Sergio García, sólo superado por otro increíble McIlroy que vuelve al trono mundial; preocupante retirada de Tiger Woods; y encima un polémico abandono indefinido de Dustin Johnson. El golf en agosto, como una ola.

Dice la canción que cuando vayas a la playa no te olvides la toalla. Ha sido poner un pie en la playa y comprobar que la toalla es lo de menos, y que lo verdaderamente importante es tener un periódico para poder disfrutar leyendo la prensa junto al mar. En nuestro caso, prensa de golf, que la primera semana de agosto ha tenido mucho trabajo y nos ha traído la abundante información que se ha generado como una auténtica ola.

En una semana del WGC Bridgestone y a las puertas del último Grande de la temporada, todos hemos estado pendientes de Sergio García, feliz, confiado y con un golf casi perfecto. El magnífico duelo con Rory McIlroy ha sido una buena manera de empezar agosto, y sólo el brillante norirlandés, que recupera el número uno, ha podido eclipsar a otro enorme Sergio que está rozando algo muy grande.

Mientras, el mes ha comenzado también con dos noticias menos agradables. Una, la retirada de Tiger Woods en la última ronda de Akron. Dolores en la espalda encienden las alarmas de nuevo para el ex número uno que ve cómo se le escapa la temporada. La otra, el anuncio de Dustin Johnson de dejar el golf de manera indefinida por problemas personales y en busca de ayuda profesional.

A todo esto en Santa Marina, el Campeonato de España de la PGA ha retomado la ilusión con un torneo ganado por Jacobo Pastor en un play off con Borja Virto, y por María Beautell en la recuperada participación femenina. La prueba ha contado además con la presencia de José Mari Olazábal, y se ha vivido un emocionado homenaje a Seve y a Ramón Sota.

Con tanta información apetece un chapuzón, pero habrá que atarse bien el bañador porque viene otra semana de grandes olas y el mar está revuelto. Bandera amarilla para seguir muy atento y estar muy vigilantes en la playa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios