elperiodigolf.madridiario.es

EMBOCA

Arte gastronómico japonés en Finca Cortesín

Arte gastronómico japonés en Finca Cortesín

lunes 11 de diciembre de 2017, 20:43h

Finca Cortesín Hotel, Golf & Spa se adentra en un mundo amplio también en la gastronomía con tres restaurantes de diferentes especialidades y donde resalta el Kabuki Raw, restaurante gastronómico del resort que cuenta con una cocina de autor y alterna platos de la más pura ortodoxia japonesa con otros que surgen del encuentro de la cultura nipona y mediterránea.

Con una estrella en la Guía Michelin y dos Soles en la Guía Repsol, llega de la mano del Grupo Kabuki, un referente mundial de la restauración japonesa que cuenta con cinco restaurantes y 4 estrellas Michelin. Al igual que el teatro japonés que le da nombre, se presenta en un escenario único donde, a la vista del público, el chef interpreta diariamente la cocina Kabuki, ofreciendo sus platos más emblemáticos, junto a otros elaborados expresamente para el resort, basados en materias primas de máxima calidad predominantes en el entorno, como las mejores pesquerías sostenibles del Estrecho, las verduras orgánicas de su huerta y productos fetiche de la gastronomía española.

En el Kabuki Raw destaca el Especial Sushi Cortesín, el sashimi de atún salvaje del estrecho, una Ikebana de tempura de flor de almendro, o el plátano estofado con crema de lima, algunas sugerencias llenas de arte y dedicación de la mano del chef Luis Olarra, formado a la vera de Ricardo Sanz en el Kabuki Welington, y con Hiromi Okura como jefe de sala y director del restaurante, y el sumiller Agustín Navarro.

La oferta gastronómica se completa con otros dos restaurantes. Por un lado el Jardín de Lutz, con un Sol en la Guía Repsol, ofrece dos escenarios muy atractivos. En el interior, un amplio comedor con techos altos, solados de barro, antigüedades y azulejos portugueses. En el exterior, una espectacular terraza sobre el cuidado jardín con olivos milenarios y vistas al Mediterráneo. Un ambiente tradicional español y elegante para disfrutar de una cocina sencilla y centrada en los sabores tradicionales.

Por otro, Don Giovanni, con dos soles de la Guía Repsol (Don Giovanni Madrid y Don Giovanni Finca Cortesín), Mejor Restaurante Italiano de Madrid, y con la participación en el Pasta World Championship 2012 de Parma. Andrea Tumbarello, el chef siciliano de Don Giovanni Finca Cortesín, sigue coleccionando premios y llevando el auténtico sabor de la cocina italiana. Sus recetas conjugan el respeto por la tradición y el ingenio de la innovación.

Además, el Beach Club, la Casa Club y los Pool Bar situados junto a las piscinas plantean otras opciones de una cocina menos elaborada. Alternativas en un escenario donde la gastronomía alrededor del golf no se olvida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.