Tres birdies en la primera vuelta, y un birdie y un bogey en la segunda han dejado a Sergio García con un total de -14 y mantiene los tres golpes de ventaja esta vez con un Rory McIlroy que mete presión, sobre todo después de los 66 golpes y dos birdies en los hoyos 17 y 18, que le dejan segundo y con una ronda para alcanzar a Sergio, un duelo similar al que se pudo ver en el pasado Open.
Con -9 el australiano Marc Leishman, que sigue brillando, y con -8 se ha situado Adam Scott, el número uno que pide paso con una tarjeta de 65 golpes, la mejor del día junto la de Matsuyama, y alcanza a Justin Rose y Keegan Bradley, defendiendo su primeraposición en el Ránking que McIlroy pone en peligro.
Entre los españoles, Miguel Ángel Jiménez está al par, Gonzalo Fernández Castaño con +7 después de 67 golpes, y Pablo Larrazábal con +12 en un día más desafortunado con 77 golpes.
Por su parte, Tiger Woods ha protagonizado otro día discreto, con un birdie, un bogey y un doble bogey, y con 72 golpes acumula un total de +1, lejos de los primeros puestos, y se complica sus opciones en una temporada muy poco brillante y con las lesiones como protagonistas.
Sergio García: "Estando confiado puedo hacerlo muy bien"
Sergio García: "Si llego al número cuatro, perfecto, si no también"