elperiodigolf.madridiario.es

RBC Canadian Open

Gonzalo Fernández Castaño
Gonzalo Fernández Castaño

Gonzalo Fernández Castaño da en el clavo y termina cuarto en Canadá

domingo 27 de julio de 2014, 22:48h
Gonzalo Fernández Castaño ha encontrado el camino. Canadá ha sido su tierra prometida y con un cuarto puesto asegura prácticamente la tarjeta en el PGA Tour, algo que tenía cada vez más dificil en una temporada en la que ha fallado seis cortes y su mejor resultado había sido un puesto 24 en el Honda Classic. La prueba la ha ganado Tim Clark con una ronda final de 65 golpes y uno de ventaja sobre Jim Furyk.

Vea la clasificación

Le quedaban pocas oportunidades a Gonzalo Fernández Castaño que después de no pasar el corte en el Open veía nubes muy negras para mantener la tarjeta del PGA Tour en su primer año completo. Sin embargo, su actitud paciente ha dado sus frutos y con cuatro rondas por debajo de los 70 golpes, la primera vez este año, termina en Canadá cuarto con un total de -11 y a seis golpes del campeón, el sudafricano Tim Clark, que ha arrebatado la victoria a un Jim Furyk a pesar de que el estadounidense salía con tres golpes de ventaja. Una tarjeta de 69 por los 65 del sudafricano le ha dejado segundo por tercera vez este año.

La buena actuación de Gonzalo Fernández Castaño, con rondas de 67-67-69 y una última de 66, ha sido el clavo que estaba buscando para darle con fuerza, en una temporada que ya agotaba los plazos. Ahora, con este resultado, el madrileño asegura prácticamente la tarjeta y sale muy reforzado de cara a las próximas citas desde el puesto 107 de la FedEx Cup, y seguro que toma buena nota del buen juego desplegado en Canadá, su tierra prometida, donde ha encontrado la solución a un año complicado, donde su mejor resultado había sido unpuesto 24 en el Honda Classic, y había fallado seis cortes.

Una semana clave que Gonzalo Fernández Castaño ha aprovechado a la perfección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios