elperiodigolf.madridiario.es

International Crown

El equipo español en el Crown.
El equipo español en el Crown.

Mal día de España que pierde sus dos enfrentamientos con EE.UU.

sábado 26 de julio de 2014, 09:08h

Si en la primera jornada España sacaba tres puntos de oro frente a Tailandia, que en su segundo enfrentamiento ganó a China-Taipei sus dos partidos, ayer la "Armada" no pudo con las dos parejas norteamericanas que las derrotaron en ambos matchs dejándolas últimas del grupo A con tres puntos y con la necesidad de ganar hoy sus dos partidos frente a China y que Tailandia o Estados Unidos no ganen sus dos enfrentamientos. 

Cuadro de resultados

La cosa está complicada pero no imposible. Tanto Azahara como Carlota son una de las mejores parejas del mundo y Belén Mozo y Beatriz Recari parecen bastante conjuntadas entre si con lo que sacar los cuatro puntos ante las chinas no es nada descabellado pero tampoco fácil.

Ayer, las nuestras no pudieron con un equipo americano que sabía que si perdía sus dos partidos estaba prácticamente fuera de esta primera edición de esta Copa del Mundo femenina. Christie Kerr y Lexi Thompson estuvieron todo el partido arriba en el marcador. Después de empatar el 1, en el 2 un birdie de Lexi Thompson puso por delante a las estadounidenses que llegaron a colocarse dos arriba en el 5 aunque las españolas reaccionaron ganando el 6 y el 7 con dos birdies, uno de Beatriz y otro de Belén, que dejaba el match en tablas.

Pero en el 10, las norteamericanas empezaron muy fuertes ganando consecutivamente el 10, el 11 y el 12 y colocándose con tres arriba que al final fue el resultado del enfrentamiento entre ambas escuadras. En el otro partido, que enfrentaba a Azahara Muñoz y Carlota Ciganda frente a Paula Creamer y Stacy Lewis, las españolas empezaron muy bien, ganando el uno y aguantando la ventaja hasta el hoyo 3. El 4 fue para las americanas, que también se hicieron con el 7 y el 9, terminando los nueve primeros con 2 Up que ponían las cosas complicadas para el combinado español.

En los nueve segundos las cosas no cambiaron mucho. Las americanas ganaron el 11 y llegaron hasta el 14 con tres arriba. Ahí se produjo una tímida reacción española con victorias parciales en el 15 y el 17 para llegar al 18 con opciones de empatar pero un birdie de Stacy Lewis -la actul número 1 del mundo- puso punto final al marcador con 2 Up para las estadounidenses que se llevaban tras la jornada los cuatro puntos en juego situándose segundas empatadas con China Taipei en la tabla tras Tailandia con cinco y España cerrando la tabla con tres puntos.

En el grupo B Japón lidera con 6 puntos seguido de Korea con 4 y Suecia y Australia, empatadas con 3.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios