elperiodigolf.madridiario.es

Ladies German Open

Carlota Ciganda, victoria bajo la lluvia de Alemania.
Carlota Ciganda, victoria bajo la lluvia de Alemania.

Carlota busca el doblete en Alemania

miércoles 16 de julio de 2014, 16:41h

Aquel triunfo de Carlota Ciganda en Alemania en un Play-Off dominado por la lluvia y después de un torneo recortado por el mal tiempo confirmó lo que ya estaba siendo una realidad: la mejor temporada del golf femenino español en la historia. Mañana Carlota defiende título y esta vez buscará la primera victoria española del año.

Vea los horarios de salida

También es cierto que la navarra no llega en su mejor momento de forma y que este año -salvo las actuaciones y top-tens de Azahara Muñoz en Estados Unidos- el balance del golf femenino español no está siendo demasiado bueno.

Recari no ha hecho un buen año hasta ahora y entre lesiones y cambios de swings su mejor actuación ha sido, precisamente, hace unos días en el British Women´s Open. Belen Mozo y María Hernández siguen luchando por salir adelante en la complicada LPGA mientras que Carlota no ha brillado este año lo que se esperaba.

Quizá por eso, este Open de Alemania, con muchas de las jugadoras que han disputado el British Open hace sólo una semana, gana en peso específico a la hora de ver las reales posibilidades de la Navarra que necesita una buena actuación y, sobre todo una victoria.

Y es que este año el golf femenino español no ha rascado bola y la situación parece complicada sobre todo cuando el año pasado las nuestras prácticamente arrasaron por todo el mundo con triunfos en Europa, Estados Unidos y la guinda de tres representantes -Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz- colaborando y mucho para que Europa consiguiera su primera victoria en la Solheim Cup fuera de suelo del Viejo Continente.

Todavía recordamos el triunfo de Azahara bajo la lluvia alemana con aquel torneo incompleto y el play-off agónico que la llevó al triunfo. Esperemos que esta vez el Open de Alemania tenga días más secos y una victoria del golf español.

Carlota no estará sola en Alemania. Con ella estarán también Virginia Espejo, Emma Cabrera Bello,  Patricia Sanz, Mireia Prat y Ana Larrañeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios