Hanson, que firmó unos primeros nueve hoyos espectaculares con cinco birdies y ningún fallo, no pudo seguir en la misma línea en sus nueve segundos. Un birdie más y un bogey cerraron su participación en esta primera jornada con una tarjeta de cinco bajo par qe le colocaba líder en solitario con una ventaja de un golpe sobre tres perseguiores en la tabla.
Pero de los tres, la historia de David Duval era para tenerla en cuenta. Con el ex número uno del mundo habían empatado los australianos Marc Leishman y Tim Wilkinson pero sobre todo sorprendió la situación de Duval que durante toda la semana, desde el lunes había sufrido unos dolores muy importrantes en su brazo derecho que apenas le habían permitido dar más de 20 bolas seguidas en el campo de prácticas a lo largo de toda la semana.
A pesar de eso, Duval salió a jugar y desde el principio, con seis birdies y dos bogeys, empezó a jugar muy bien, a verse cómodo y a no sentir dolor en el brazo, lo que hizo que terminara en esta primera jornada con una de sus mejores vueltas en las últimas temporadas y a un sólo golpe del líder.
En cuanto a los grandes nombres de la PGA en este Byron Nelson Championship, Martin Kaymer, ganador la semana pasada en el The Players Championship terminó con -3, a dos golpes de la cabeza, Dustin Johnson, Brandt Snedeker y Matt Kuchar son vigésimonovenos con uno bajo par mientras que Jason Dufner es cuadragésimo quinto, al par del campo.