elperiodigolf.madridiario.es

Pepperell, líder con -4

Miguel Ángel Jiménez
Miguel Ángel Jiménez

Primer día y flechazo con el PGA Catalunya

Por Josega Fernández
jueves 15 de mayo de 2014, 20:29h
El campo PGA Catalunya ha querido ser el auténtico protagonista en la primera jornada del Open de España. Mientras los participantes salían a disputar esta cita en Caldes de Malavella (Girona), los responsables de la política y el deporte catalán apostaban por un sueño: albergar la Ryder Cup de 2022. Muchos jugadores han alabado el campo. Lo han calificado como justo y bien preparado, y algunos han llegado a decir que hoy se podían haber hecho mejores resultados. El inglés Eddie Pepperell se ha colocado como primer líder con -4 seguido de ocho jugadores a un golpes, entre los que se sitúan Sergio García, Migue Ángel Jiménez y Rafael Cabrera Bello.

Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera Bello se han mostrado muy contentos con su posición tras la primera jornada. A los tres les ha gustado el campo y se han quedado con ganas de más. Por poco no hay un empate múltiple porque el inglés Eddie Pepperell ha querido lucir y volver a brillar en un Open de España, como ya hizo el año pasado en El Saler.

"Ha sido un buen comienzo, he jugado realmente bien y cuando he dado algún mal golpe, he podido recuperar. Me sorprendí al ver que el liderato estaba -3 por la mañana porque me imaginaba que llegaría al menos a 5 ó 6 bajo; pero tan pronto como llegué al tee del 10 y comenzó a soplar algo el viento, lo comprendí. Creo que yo juego mejor en los campos más difíciles. He conseguido mis mejores tarjetas cuando los resultados han sido relativamente altos, así que me gustaría que el campo se mantuviera duro, firme y que soplara el viento. Si el sol sigue brillando, este campo va a ser un gran test el domingo por la tarde", decía al acabar.

"Últimamente no he logrado buenos resultados. Sé al nivel que puedo llegar cuando juego bien y no lo he conseguido en los últimos torneos. Hace un par de meses tuve que pararme a pensar dónde estaba el error para tratar de superarlo y la vuelta de hoy ha sido una buena señal para mi, aunque queda mucho recorrido, tengo que ser paciente y ver cómo van sucediendo las cosas", aseguró el primer líder que coincidió con todos en alabar al campo.

El empate múltiple sí se ha producido en la segunda posición. Ocho jugadores, junto a los tres españoles mencionados, se colocan con opciones. Entre ellos el holandés Robert Jan Derksen, líder en algunos momentos gracias a su hoyo en uno que le ha colocado con opciones, o el estadounidense Peter Uihlein, otro que destacó también el año pasado en Valencia. "Es un campo difícil. Jugué aquí la Escuela de Clasificación hace un par de años pero entonces llovía y hacía viento. Hoy está firme y rápido, sin viento, aun así es agradable jugar en un campo que ya conoces. Últimamente no he disfrutado en el campo, después de un año en el que consigues buenos resultados, te presionas mucho. Yo solía jugar más relajado, me lo pasaba bien, y así fue como gané en China, pero después no he logrado tener la misma actitud y estoy intentando recuperar esas sensaciones. Hoy ha sido un buen día porque he conseguido disfrutar y eso es un paso en la buena dirección", comentó.

Con los ecos de ese disfrute, la jornada ha estado marcada por el anuncio del sueño de albergar la Ryder 2022, un "propósito firme",según el cosejero de Deportes de la Genralitat, pero que todavía no ha entrado en ningún proceso, pero que con la celebración del Open de España ha dado un primer paso oficial.  

Más atrás, otros ocho jugadores con -2 en un día de toma de contacto. Calificado como campo justo y bien preparado, todos esperan poder hacerlo mejor el viernes,pero de momento el flechazo ha sido inmediato y la mayoría se ha ido contento de esta primera cita con el PGA de Cataluña que habrá que rondar de nuevo el viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios