elperiodigolf.madridiario.es

Aquellos 59 golpes en 1999

David Duval firmó una tarjeta de ensueño para ganar en el Desert Classic

David Duval firmó una tarjeta de ensueño para ganar en el Desert Classic

lunes 14 de enero de 2019, 16:24h

David Duval, el primer gran atleta del golf moderno, incluso antes de que el mismísimo Tiger Woods llegara a lo más alto de su carrera, fue el ganador del Desert Classic de 1999. En aquel año, el estadounidense terminó el torneo con una increíble vuelta de 59 golpes que le dió la victoria tras acabar con un espectacular eagle en el 18 que le dió el triunfo con un golpe de diferencia sobre el segundo clasificado.

Aquel 59 no fue el primero que se produjo en el PGA Tour, fue el tercero -se han firmado hasta ahopra 10- pero si el primero que se produjo en la última ronda de un torneo y que le sirvió a Duval para sumar la victoria en la misma cita torneo en la que Jon Rahm defenderá su título a partir de este jueves. "Probablemente no puedo jugar mejor", dijo entonces Duval tras acabar con la mejor vuelta de su carrera profesional.

Este año se cumplen 20 años de aquella gesta que ayudó a Duval a quitarle el número 1 del mundo a un jovencísimo Tiger Woods que ya era una estrella mundial de este deporte. Además de esta victoria Duval sumaba el triunfo en el Torneo de Campeones. Luego ganó el The Players situándose entonces como el mejor jugador del mundo. Una carrera que luego no se alargó mucho en el tiempo tras ganar el Open Championship de 2001 que al fin y a la postre fue su última victoria profesional, la décimo tercera de su carrera.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.