elperiodigolf.madridiario.es

Quiere ser candidata

Cataluña apuesta por el golf y sueña con una Ryder en 2022

Cataluña apuesta por el golf y sueña con una Ryder en 2022

Por Josega Fernández
jueves 15 de mayo de 2014, 12:36h
Todavía no se conoce cómo será el proceso y aún es prematuro, pero Ivan Tibau, secretario general de deportes de la Generalitat de Catalunya ha asegurado ue "la apuesta es firme y hemos de hablar" para aspirar a albergar una Ryder en Cataluña.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, reconoce que todvía no se sabe los pasos que se van a dar para iniciar las candidaturas de la sede para la Ryder Cup de 2022. "De momento no será antes de la competición de Gleneagles de septiembre y luego ya veremos". La semana que viene viajarán a Wentworth y el contacto con la PGA Europa es permanente, "con Ángel Gallardo como principal aliado", dijo Escauriaza.

Para el secretario general de deportes de la Generalitat, Ivan Tibau, "la apuesta es firme y para ello hay que organizar torneos, como este Open de España y el del año que viene". La idea es que esa posibilidad de Ryder sea en el PGA Catalunya, pero "hemos de hablar", dijo. Por su parte, Xavier Espasa, director general de Turismo de Cataluña, aseguró que "el golf es una herramienta muy interesante para el turismo y seguiremos apostando con fuerza. El objetivo es ser destino de golf y turístico, y desde hace meses trabajamos para presentarnos a ser candidatos a la Ryder de 2022".

El vicepresidente de la Diputaión de Girona, y vicepresidente del Patronato de Turismo de la Costa Brava, Miquel Calm, fue también claro al asegurar que "el Open ayudará a popularizar el golf y estimular la economía", y dijo que el impacto de este Open de España en el territorio es de 1,8 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios