elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

Sergio García, sube a la séptima plaza.
Sergio García, sube a la séptima plaza.

Sergio sube a la séptima plaza y Tiger se mantiene número 1

lunes 12 de mayo de 2014, 10:21h
El The Tours Championship iba a ser una piedra de toque fantástica para ver como quedaba el Ranking Mundial tras el "quinto Major". Sin embargo, las actuaciones de Adam Scott, Henrik Stenson, Bubba Watson y Matt Kuchar no dieron para poner en peligro el número 1 de Woods. García, tras su tercera plaza, sube hasta la séptima y Castaño se mantiene entre los 50 primeros.

Así está el World Ranking

Las miradas estaban puestas a comienzo de semana en el australiano Adam Scott que aunque había dicho que "no estaba pendiente del número 1" sabía que si terminaba entre los dieciséis primeros destronaría a Tiger Woods de su número 1 mundial.

Pero el torneo del ganador del Masters de 2013 no ha sido para tirar cohétes. Scott acabó trigésimo octavo, con cuatro vueltas de 77, 67, 69 y 73 golpes. Anoche, cuando terminó su última vuelta, bajó diez posiciones de la vigésimo octava que ocupaba al comienzo del día aunque en algunos momentos de su última vuelta rozó la décimo séptima plaza que le dejaba a un paso del mencionado número uno que, finalmente, no coniguió.

Los otros tres candidatos tampoco optaron en ningún momento a la victoria por lo que Tiger sigue manteniendo el primer puesto con 8.0526 puntos mientras que el australiano sigue segundo con 7.9493. Tercero sigue Henrik Stenson con 7.8349 puntos siendo cuarto y quinto Bubba Watson y Matt Kuchar, que no modifican sus plazas tras el The Players Championship.

Esta semana el primer cambio que se produce en el World Ranking en el Top Ten lo protagoniza Sergio García que sube desde la novena a la séptima plaza tras su tercera posición en el TPC de Sawgrass. Jordan Spieth baja una plaza, hasta la octava posición, mientras que Justin Rose y Rory McIlroy avanzan un puesto hasta colocarse noveno y décimo, respectivamente.

En cuanto al ganador del The Players, el alemán Martin Kaymer, sube treinta y tres posiciones, pasando de la sexagésimo primera a la vigésimo octava, metiéndose otra vez entre los 50 primeros de un Ranking Mundial que cierra el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que ha visto como tras su salto al PGA su posición en la lista mundial ha bajado muchos puestos. Gonzalo comenzó el año en el puesto trigésimo quinto mientrasque ahora se coloca en la quincoagésima plaza al borde de desaparecer de esos primeros 50 lugares de privilegio del golf mundial en donde si se mantiene el malagueño Miguel Ángel Jiménez que después de su boda y no jugar el The Players baja dos puestos y desciende hasta la trigésimo cuarta plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios