elperiodigolf.madridiario.es

RBC Heritage

Luke Donald.
Luke Donald.

Luke Donald lidera el torneo y busca su primera victoria desde 2012

domingo 20 de abril de 2014, 08:41h
Hace tiempo, bastante, que el ex número uno del mundo, el inglés Luke Donald no gana en la PGA norteamericana. Fue en 2012, en el Transition Championship de hace dos temporadas cuando Donald sumó su quinta victoria en la PGA. Ahora, con ocho bajo par, está en lo más alto de una clasificación en la que el madrileño Gonzalo Fernández Castaño sube 36 posiciones gracias a una tarjeta de 67 golpes.

Vea la clasificación

Donald sabe que esta victoria le metería prácticamente en el equipo europeo de la Ryder Cup donde ahora ocupa la última palza de los cinco clasificados del Ranking Mundial con apenas unas décimas por delante de un Miguel Ángel Jiménez que también está luchndo por el triunfo en su primera aparición en el Champions Tour.

Y es que Donald, tras su espectacular actuación en 2011, cuado fue el jugador que más dinero ganó en la PGA y en el European Tour, bajó su rendimiento y la caldad de sus resultados drásticamente. Su última victoria de las cinco que ha conseguido en estados Unidos fue hace dos años, en el Transition Championship y este año una cuarta y una octava posición eran sus mejores logrós en un circuito donde ocupa la septuagésima primera posición en la FedEx Cup con 1.706 puntos ocupando también la vigésima novena posición en el Ranking Mundial con la última referencia de no haber pasado el corte en el Masters de Ae Augusta.

Pero el Donald de esta semana parece un jugador nuevo o por lo menos su juego. En las tres jornadas del torneo el inglés ha ido mejorando sus resultados firmando tres tarjetas de 70, 69 y 66 golpes que le han colocado como líder en solitario con ocho bajo par, a dos del norteamericano John Huh y a tres de un grupo de cuatro jugadores formado por Charl Schawrtzel, Nicholas Johnson, Jim Furyk y Ben Martin que terminaron con cinco bajo par.

En cuanto al madrileño Gonzalo Fernández Castaño, ayer el madrileño firmó una excepcional vuelta de 67 golpes con cuatro birdies, un eagle y dos birdies, que le hacen subir 36 puestos en la clasificación general para situarse vigésimo segundo y hacerle soñar con otra mejoría en su cuarta y última vuelta para seguir mejorando estadísticas y posiciones en una PGA en la que ya tiene que empezar a hacer buenos resultados si quiere mejorar ese puesto 116 que actualmente tiene en la clasificación de la FedEx Cup.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios