elperiodigolf.madridiario.es

La Reserva de Sotogrande

El NH Collection Open: Ganas de jugar en casa

Por Josega Fernández
miércoles 02 de abril de 2014, 18:49h
Día de ProAm y los nervios ya están a flor de piel en el NH Colletion Open, cita que comparte el Euopean Tour y el Challenge Tour, y que se celebra en La Reserva de Sotogrande. Un regreso del Circuito a nuestro país para acompañar al Open de España que trae consigo muchas ganas de volver a jugar en casa. Los 15 españoles afrontan la prueba con mucha ilusión.

La Reserva de Sotogrande respira ya una prueba del Circuito Europeo. A pocas horas del comienzo lo que se demuestra en la Casa Club, en la terraza y en los alrededores del Club son las ganas de que todo empiece a rodar. En el día del ProAm el tiempo no ha acompañado del todo, con nubes, algunos chubascos y el característico y esperado viento. Los profesionales han podido entrenar de cara al primer día de competición en el que se esperan condiciones similares. Ya para el viernes, sábado y domingo el sol hará acto de presencia para iluminar esta cita que ha devuelto a Sotogrande el protagonismo de albergar una cita de Tour.

De hecho, Ángel Gallardo ejerció de anfitrión para el nuevo presidente del PGA European Tour, David Williams, que ha acudido a La Reserva para comprobar, de primera mano, el escenario y los detalles de esta cita que se ha cogido con muchas ganas, y cuyos preparaivos han dejado impresionado a Williams. España tiene ganas de golf y esta prueba lo quiere demostrar.

Las salidas de mañana cuentan con quince españoles que aspiran a hacer un buen resultado, aprovechando que juegan en casa. Las miradas se fijan en Alejandro Cañizares, ganador hace quince días en Marruecos, y que conoce bien el campo. Cañizares no quiere en todo caso protagonismos. "El viento será clave", asegura, pero no necesita focos. "Quiero ir poco a poco", dice, y aunque reconoce que su aspiración en alcanzar estar entre los 50 mejores del mundo, su filosofía es piano-piano.

Otro que también es objeto de atención es el madrileño Pedro Oriol, segundo en Kenia hace tres semanas, y que pretende volver al ataque junto con Jorge Campillo, que también tiene este año un segundo puesto en el Nelson Mandela y que quiere borrar ese recuerdo. Junto a ellos, La Reserva es también una oportunidad para Álvaro Velasco, José Manuel Lara, Jordi García Pinto, Jesús Legarrea, Adrián Oteagui, Carlos del Moral, Jordi García del Moral, Eduardo de la Riva, Santi Luna, Agustín Domingo, Carlos Aguilar o Nacho Elvira.

Ambiente de gala en un día de ProAm que no ha obviado imágenes de la cancha de prácticas. A las 19,00 horas, cuando todo estaba tranquilo, el sueco Pontus Widergren en un último ensayo general en solitario. El jueves saldrá a las 9,00 de la mañana junto a Álvaro Velasco.

Ya están todos en sus puestos para disfrutar de una nueva prueba del Tour, un regreso del que había ganas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios