elperiodigolf.madridiario.es

Eurasia Cup

El equipo europeo arrasa en la primera jornada.
El equipo europeo arrasa en la primera jornada.

Manita de Europa (5-0) al equipo asiático en la primera jornada

jueves 27 de marzo de 2014, 09:46h
No han podido empezar mejor las cosas para el equipo de Miguel Ángel Jiménez en la Eurasia Cup. En los cinco Fourballs del jueves el equipo europeo ha ganado los cinco partidos y llega a la segunda jornada con un marcador que invita a pensar que la victoria está practicamente hecha.

Vea los resultados de Fourballs

Gonzalo Fernández Castaño y el escocés stephen Gallacher lograron la victoria más abultada del combinado europeo después de la primera jornada de Fourballs de la Eurasia Cup. El madrileño y el escocés derrotaron a Bhullar y Lahiri por 4&3 en un partido dominado de principo a fin por los hombres de Miguel Ángel Jiménez que empezaron ganando el match desde el primer hoyo gracias a un gran birdie de Gonzalo Fernández Castaño.

Después Europa incrementó la ventaja en el 5, el 11 y el 12, con otro birdie de Gonzalo mientras que el equipo asiático ganaba el único hoyo del día en el hoyo 14 para colocarse con tres abajo a falta de cuatro hoyos por jugar. En el 15, un nuevo birdie de Gallacher le daba el cuarto punto a Europa que domian claramente esta primera edición de la Eurasia Cup.

Pero fue en el primer partido, donde jugaban los capitanes, donde empezó a cimentarse la "manita" europea en un partido que comenzó ganando Asia con birdie al 1 de Aphibanrat. Pero todo fue un espejismo. Cuatro birdies de los europeos en el 3, 6, 9 y 11 ponían el marcador con tres arriba a falta de seis hoyos por jugar a Jiménez y Larrazábal que sentecnciaban el match empatando el 17 después de que Jaidee firmara un buen birdie en el 15.

"Miguel jugó muy bien", dijo Larrazábal. "Tuvo tres o cuatro oportunidades de birdie pero consiguió uno en el 9 realmente increíble. Yo simplemente estaba allí cuando él me necesitaba, pero Miguel jugó muy bien hoy".

Tras el partido de los capitanes, Bjorn y Olesen vencían por 2 up a los japoneses Oda y Tanihara firmando Bjorn un espectacular birdie en el 18 que le daba el segundo punto a los europeos y poniendo el marcador en un esperanzador 2 a 0. Dubuisson y Luitten ganaban por 3&2 a Marsaeng y Rahman y ponían el 3 a o en el luminoso mientras que tras la victoria de Gonzalo y Gallacher y la de McDowell y Donaldson a Kim y Fung el 5 a 0 djaba claras las intenciones del equipo europeo, su superioridad y las pocas opciones de losd asiátixcos de ganar este torneo visto lo sucedido en los cinco primeros partidos.

"Creo que hemos jugado muy bien, de una manera muy consistente", dijo Luiten. "Hemos hecho birdies en diferentes hoyos, nos hemos compaginado muy bien y eso realmente ayudó a conseguir la victoria, creo que hemos jugado al golf sólido", sentenció el holandés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios