elperiodigolf.madridiario.es

El número uno del mundo entre algodones

Tiger todavía duda de sui jugará o no el primer major de la temporada.
Tiger todavía duda de sui jugará o no el primer major de la temporada.

¿Y si Tiger no juega el Masters de Augusta?

lunes 24 de marzo de 2014, 21:24h

"Estoy trabajando para llegar en buena forma a Augusta", ha dicho Tiger Woods, "pero todavía es muy temprano para decir si podré jugar. Eso es lo frustrante de esto", agregó. "He recibido tratamiento durante las dos últimas semanas, tratando de estar listo para el Masters, pero todavía, como dije, es muy temprano".

Y es que las dudas de todo el mundo del golf siguen arrecieando ante la posibilidad de que Tiger pueda estar o no en el recorrido de Bobby Jones, sobre todo cuando faltan apenas dos semanas para que empiece el torneo de la Chaqueta Verde y el número uno del mundo no haya dicho todavia "Si" al primer grande del año.

La presencia de Tiger en Augusta es casi fundamental para este torneo. Primero, para todos sus competidores y rivales. Evidentemente, no es lo mismo ganar un Masters con Tiger en el campo -por muy disminuido que esté-, que con él en el recorrido. Tiger necesita reducir números con Jack Nicklaus y aunque esté lesionado, dolorido y renqueante intentará salir a jugar desde el tee del uno con un extra de motivación que le permita luchar por la victoria y por reducir su distancia en número de Majors con el oso Dorado.

Sin embargo, en las últimas ediciones del Masters Tiger ha estado más mal que bien. Unas veces por las lesiones y otras por mal juego, el californiano ya no es el mismo desde hace unos años en el recorrido de Boby Jones y sus rivales lo saben aunque también es verdad que una entrada de Augusta vale mucho más si Tiger está en el field de salida.

"Cuatro Majors más son muchos, es verdad, pero aún tengo tiempo suficiente", declaró Woods el año pasado, en alusión a la marca casi imbatible de Nicklaus. Pero ahora no es problema de creer en que puede igualarlo o superarlo sino simplemente de poder jugar. Con 38 años Woods cada vez tiene más problemas físicos que se agudizan cuanto más dura es la temporada y los torneos y cuanto más exigencia se pone a i mismo.

"Desafortunadamente, los espasmos y los dolores en la espalda no han disminuido", explicó Woods, al anunciar su decisión de no jugar en Bay Hill, una de sus canchas favoritas. Y es que el estadounidense sufre continuas molestias en la espalda desde el año pasado. Los dolores se han incrementado durante el último mes e incluso le impidieron acabar el Honda Classic a principios de marzo. Una semana más tarde tuvo dificultades por sus molestias físicas durante gran parte del Cadillac Championship, en Doral.

Ahora, a sólo dos semanas para el primer Major del año, la participación de Woods está en el alero y parece que ni él mismo ni sus médicos saben si podrá jugar en Augusta aunque da la sensación que tiene que estar muy mal para asegurar que no jugará el primer major del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios