Sigue en racha Azahara Muñoz, que ha comenzado rondando los puestos de cabeza con una tarjeta de 68 golpes (-4) fruto de cinco birdies y un bogey inoportuno en el 18. Aún así no se aleja demasiado de la cabeza que está protagonizada por la coreana Mirim Lee, que ha firmado 64 golpes y con -8 tiene una ventaja de un sólo golpe sobre la estadounidense Morgan Pressel. Completan el top ten ocho jugadoras con -6 entre las que se encuentra la defensora del título, la estadounidense Stacy Lewis, o la número uno del mundo, la coreana Inbee Park, así como la escocesa Catriona Mathew o la estadounidense Michelle Wie, entre otras.
Las demás españolas en esta competición se sitúan algo más atrás. Belén Mozo, con -2 está en el puesto 47, María Hernández con -1 ocupa el puesto 61 y Carlota Ciganda con +1 se sitúa lejos, en el puesto 94.
Por su parte, otras favoritas en esta prueba tampoco han querido alejarse demasiado de la cabeza. Suzann Pettersen, número dos del mundo, ha iniciado el torneo con -4, mientras que Lydia Ko, la joven neozelandesa de 17 años número cuatro del mundo está con un total de -5.