elperiodigolf.madridiario.es

Trofeo Hassan II

Marcel Siem, ganador del torneo en 2013.
Marcel Siem, ganador del torneo en 2013.

Marcel Siem quiere otra daga en Marruecos

martes 11 de marzo de 2014, 10:37h
Marruecos retoma tras el Cadillac Championship el ritmo habitual de torneos en el Tour Europeo. El Golf du Palais de Agadir acogerá la quinta edición de este Hassan II como torneo del Tour Europeo con la presencia de diez españoles y con la defensa del título del alemán Marcel Siem, que quiere otra daga para su colección de trofeos.

Vea la lista de jugadores

Tras el buen comienzo de los jugadores españoles en el our Europeo este Hassan II será una nueva oportunidad para que los nuestros retomen la competición con diez efectivos que conformarán una "Armada" con posibilidades de hacer cosas importantes en Agadir.

Nuestra expedición estará formada por hombres como Pablo larrazábal, el canario Rafa Cabrera, recién llegado de los Estados Unidos donde ha disputado el Puerto Rico Open con una buena actuación a excepción del último día, José Manuel Lara, que cuenta con una invitación para poder engancharse al circuito y aprovechar esta oportunidad en un año en el que no tiene tarjeta para jugar habitualmente en Europa, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, el gran capitán, José María Olazábal, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y el valenciano Carlos del Moral que hace dos semanas estuvo a punto de conseguir la victoria en la última prueba del Tour europeo.

Los diez lucharán por hacer un buen papel en un torneo asequible, sin grandes figuras pero con un nivel de exigencia alto donde el alemán Marcel Siem intentará revalidar un título que ya logró el año pasado en una cita que repartirá 1,5 millones de dólares y que poco a poco ha ido haciéndose un hueco importrante en un calendario cada vez más internacional.

Un torneo que vivió momentos de gloria en años anteriores, cuando era una cita por invitación que que se celebró por primera vez en 1971. Desde entonces el hassan II de Marruecos ha contado con ganadores de la clase de Orville Moody, que ganó en 1971, Billy Casper (1973, 75), Lee Trevino (1977), Vijay Singh (1991), Payne Stewart (1992, 93 ), Nick Price (1995), David Toms (1999), Padraig Harrington (2007) Ernie Els (2008) o el madrileño Santiago Luna, que ganó la famosa daga en tres ocasiones.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios