elperiodigolf.madridiario.es

Copa RCG Sotogrande

Las chicas, subcampeonas en Sotogrande

Las chicas, subcampeonas en Sotogrande

domingo 09 de marzo de 2014, 11:36h
El equipo español femenino ha concluido en segunda posición en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, que se ha celebrado en el campo gaditano del mismo nombre.

Por su parte, en categoría masculina, España ha terminado séptima, mientras que en la competición individual Mario Galiano ha sido segundo, mientras que Natalia Escuriola ha finalizado cuarta.

El equipo español femenino, formado por Luna Sobrón, Natalia Escuriola y Ainhoa Olarra, no ha podido mantener la primera posición alcanzada al término de la tercera ronda y concluye segunda con 598 golpes, a tres del conjunto de Francia.

Los 75 golpes de Natalia Escuriola y los 78 de Ainhoa Olarra no han sido suficientes para retener la primera plaza. En categoría individual femenina Natalia Escuriola ha sido cuarta, la mejor de las españolas, en una clasificación donde también han brillado Luna Sobrón, sexto puesto, y María Parra, séptima en un torneo dominado por la danesa Nanna Madsen, que ya brillara en la fase stroke play en la reciente Copa S. M. La Reina.

En categoría masculina, el protagonismo español ha sido acaparado por Mario Galiano, segundo tras el italiano Guido Migliozzi. Tres golpes separaron finalmente al transalpino del español, que era líder tras la tercera jornada.

En la competición por equipos masculina, España ha terminado en la séptima plaza, algo lejos de Escocia e Italia -que han acaparado las dos primeras posiciones- a pesar de los esfuerzos conjuntos de Mario Galiano, Alejandro Larrazábal e Iván Cantero.

Una primera jornada prometedora

El primer día de juego estuvo dominado por el equipo italiano, que aprovechó el buen momento de forma de golfistas como Lorenzo Scalise (71) o Renato Paratore (72) para superar a escuadras tan potentes como la inglesa, que cuenta con tres jugadores situados en el Top 10 del Ranking Mundial. España terminó el día en la cuarta plaza gracias a los 73 golpes de Iván Cantero y Alejandro Larrazábal, y a los 75 de Mario Galiano.

En categoría femenina, la primera manga del torneo finalizó con noticias muy positivas para el equipo español, ya que se situó en la segunda plaza gracias a los 73 golpes de Luna Sobrón y a los 74 de Natalia Escuriola. Sólo Inglaterra, con dos 73, consiguió mejorar el registro del combinado anfitrión.

En el plano individual, cabe resaltar que Luna Sobrón era segunda con 144 golpes en su casillero, tres más que la líder provisional la propia Dimmock.

Tras los primeros 36 hoyos los dos equipos españoles ocupaban la segunda plaza en sus respectivas clasificaciones.

Los equipos españoles masculino y femenino afianzaron sus opciones de hacer algo importante en el torneo tras la celebración de una segunda jornada muy positiva para los intereses locales. Ambos equipos se encontraban situados en la segunda plaza.

El equipo masculino se impulsó en la sensacional actuación de Mario Galiano, que con 67 golpes (-5) tiró del equipo hasta auparlo en la segunda plaza. Los 73 golpes (+1) de David Morago y los 75 (+3) de Iván Cantero y Alejandro Larrazábal -su tarjeta fue la desechada- hicieron el resto.

España era segunda con 436 golpes, cuatro menos que una Italia que ha ofrecido un gran rendimiento colectivo. El jueves le tocó el turno de brillar a Edoardo Liparelli (70, -2). Al tiempo, Mario Galiano colideraba la clasificación individual junto con el inglés Neil Bradley, ambos con 142 golpes.

También le fueron bien las cosas a las españolas. De la mano de una solvente Luna Sobrón, firmante de 71 golpes (-1), y de Natalia Escuriola (75, +3), España mantuvo ese segundo puesto de la primera jornada. Dos golpes le separaban del combinado inglés, que se apoyó en los 68 impactos (-4) -mejor vuelta del día- de Annabel Dimmock.

En la tercera ronda el equipo español femenino era líder

Mario Galiano y Luna Sobrón mantenían el tono tras la tercera jornada. El equipo español femenino era líder dos golpes por delante de Inglaterra, mientras que Mario Galiano conservaba la primera plaza en la tabla individual masculina compartida con el holandés Lars Keunen.

En un día más complicado, el equipo femenino ascendió a la primera plaza gracias a los 76 golpes de Natalia Escuriola y Ainhoa Olarra, mientras que la tarjeta desechada fue la de Luna Sobrón con 78 golpes. A pesar de eso, la jugadora madrileña conservaba una privilegiada tercera posición con un total de 222 golpes y a dos de las líderes, la inglesa Annabel Dimmock y la danesa Nana Koerstz. En esa clasificación, Natalia Escuriola era sexta con 225 golpes.

En la categoría masculina Mario Galiano lograba conservar el liderato, que compartía con el holandés Lars Kennen, después de una tarjeta de 73 golpes. Ambos estban con un total de 215 y dos golpes de ventaja sobre el italiano Guido Migliozzi. También brilló David Morago, décimo con 221 golpes. En todo caso, en la clasificación por equipos, España retrocedió hasta la quinta plaza después de las tarjetas de 73 golpes de Mario Galiano y David Morago, y los 80 de Iván Cantero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios