Kenia da el pistoletazo de salida del Challenge una nueva oportunidad para buscar una puerta de entrada al Tour, algo que quiere volver a hacer Phillip Price, ganador de la Ryder de 2002 veciendo a Mickelson en los individuales, y que a sus 47 años desea volver a la primera línea. "Quiero ser competitivo a los 50 como Miguel Ángel Jiménez", decía. Los propósitos de Price son como los de los participantes que acuden a Kenia para inciar la temporada del Challenge.
Este año, tras Kenia, España será protagonista con las pruebas de La Reserva Lumine en abril. De momento a la prueba africana acuden siete españoles. Además de Jord García Pinto, que pretende defender título, llegan Agustín Domingo, Jordi García del Moral, Carlos Aguilar, Jesús Legarrea, Pedro Oriol, y Álvaro Velasco, en una prueba que reparte 200.000 euros en premios.
Después de estas tres pruebas en marzo y abril, el calendario coge velocidad con pruebas todas las semanas hasta la final de Dubai en noviembre. La cita del Challenge de España en Tecina, será otra escala española, y será en junio. De momento, en Nairobi el inicio de carrera tiene nombre español. Jord García Pinto lidera una Armada con ganas de más triunfos