No pudo ser pero Azahara Muñoz ha dejado claro que esta temporada tiene el ritmo necesario para lograr una nueva victoria que sumar a la lograda en el Sybase Match Play de 2012. En lo que va de año, la jugadora malagueña ha firmado un décimo octavo puesto en Bahamas, y dos décimo primeros en Australia y Tailandia, demostrando sus buenas sensaciones desde principio de año.
En Singapur, en el HSBC, Azahara ha peleado de principio a fin hasta llegar a liderar la prueba a pocos hoyos para el final. Un tarjeta de 70 golpes el domingo le ha permitido llegar junto con Paula Creamer, que ha firmado 69 golpes, al desempate. Los dos bogeys de principio en los dos primeros hoyos no lastraron a Azahara que luego firmó cuatro birdies más.
Por su parte, Creamer, con cuatro birdies y un bogey logró también adelantar a la líder que hasta entonces se había mostrado intratable, la australiana Karrie Webb,en la primera posición desde el jueves.Sin embargo, el domingo, con 74 golpes ha cedido el primer puesto y termina con -9 a uno de Azahara Muñoz y Paula Creamer que fueron al play off al hoyo 18.
En la primera oportunidad ambas jugadoras patearon para birdie y las dos fallaron en su intento. En la segunda oportunidad, Azahara Muñoz firmó el birdie pero Creamer, con un sensacional eagle, logró el triunfo dejando a la malagueña a las puertas de la gloria.
Por detrás de Webb, cinco jugadoras que han estado intentando seguir el ritmo de Creamer y Muñoz. La número uno del mundo, Inbee Park, y otra coreana, So Yeon Ryu. En esa misma posición las estadounidenses Angela Standford y Morgan Pressel, y la noruega número dos del mundo Suzann Pettersen, que también deja claro que va a pelear por destronar a Park.
Mientras, la otra española en competición tras la retirada el viernes de Beatriz Recari, la también navarra Carlota Ciganda, ha terminado lejos con un total de +8