La australiana Karrie Webb parece decidida a no ceder el liderato y con una segunda ronda de 69 golpes mantiene el primer puesto en el HSBC Women´s championship, tercera prueba del calendario LPGA que cuenta con las mejores jugadoras del mundo. Webb, ganadora en el Open de Australia, sigue en racha y con seis birdies y tres bogeys está con un total de -9 y dos golpes de ventaja sobre la estadounidense Angela Standford.
Con -6 se sitúa la taiwanesa Teresa Lu, mientras que con -4 un grupo de cinco jugadoras entre las que se encuentra Caroline Hedwall, Paula Creamer o Anna Nordqvist, que también sabe lo que es ganar al llevarse el triunfo la semana pasada. Por su parte Azahara Muñoz, con una tarjeta de 72 golpes, está en la novena posición con -3.
Las demás españolas han reflejado distinta suerte. Carlota Ciganda ha repetido los 73 golpes del primer día y está con +2 enel puesto 35,mientras que Beatriz Recari, que en la primera ronda había firmado 77 golpes, en la segunda se ha retirado del torneo.
Entre las favoritas, la número uno del mundo firma el par y con -2 está algo lejos, empatada con jugadoras como Lydia Ko o Lexi Thompson, mientras que Suzann Pettersen epata con Azahara Muñoz con un total de -3 después de firmar una tarjeta de 70 golpes.