Tras una jornada marcada por la lluvia, el viento y el mal tiempo que, finalmente, ha sido suspendida con casi 50 jugadores sin poder haber terminado ha concluido la primera jornada de esta octava prueba del Tour Europeo de esta temporada que se juega en suelo sudafricano y que se salda en las siete primeras citas con un balance muy favorable a los jugadores locales que han ganado cuatro de las siete disputadas.
Sin embargo hoy el mejor hasta la suspensión del torneo ha sido el inglés Simon Dyson que se ha colocado como líder en casa club con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, que le dejan primero a expensas de lo que hagan los sudafricanos Trevor Fisher, segundo con seis bajo par y dos hoyos por jugar, y Darren Fitchardt y Danie Van Tonder que han terminado el 17 con seis bajo par con un hoyo por jugar y a sólo un golpe de Dyson.
mañana la primera jornada se reanudará a las siete menos cuarto en los partidos inacabados mientras que a las siete de la ma´ñana dará comienzo la segunda jornada de esta cita que reparte en premios 1,5 millones de euros y que celebra esta temporada su segunda edición.
En cuanto a los españoles, Carlos del Moral ha sido hoy el mejor de los nuestros terminando con una tarjeta de 68 golpes y cuatro bajo par basada en la consecución de cuatro birdies logrados en el 10, 11 y 12, los tres primeros hoyos que jugó, y en el 9, su último hoyo hoy, que le dejá en una décimo cuarta excelente posición tras esta primera vuelta.
Joprge Campillo también terminó y lo hizo con tres bajo par y 69 golpes para situarse provisionalmente vigésimo cuarto mientras que Adrián Otaégui y Alejandro cañizares son trigésimo sextos con su recorrido terminado y un marcador de -2. También con -2, pero con un hoyo por jugar se coloca Nacho Elvira mientras que Pablo Martín Benavides es quincoagésimo octavo con uno bajo par también con los 18 hoyos terminados.