elperiodigolf.madridiario.es

Podrá ser amonestado, multado o suspendido

El jueves será un día importante para Simon Dyson.
El jueves será un día importante para Simon Dyson.

Hoy se decide el caso Simon Dyson

miércoles 04 de diciembre de 2013, 21:09h
El inglés Simon Dyson tendrá hoy un día importante en su carrera profesional ya que un panel de tres jueces se reunirán para dilucidar si su descalificación en el BMW International, primera prueba de las Final series de la Race To Dubai, se debe de quedar en eso o se debe ampliar la sanción. Las posibilidades son tres: amonestación, multa o suspensión.

Dyson se reunirá con dicho panel para saber si se tendrá que enfrentar a un castigo adicional tras su descalificación en el BMW Masters o la cosa pasará a mayores. "A Dyson sólo se le puede juzgar por ese hecho concreto, aseguraba Miguel Vidaor, director de torneos del European Tour el casa Club el miércoles pasado, con lo que es improbable que la sanción sea muy alta. No digo que haya hecho más irregularidades, solamente que se analizará ese hecho puntual".

Dyson, segundo en la clasificación del BMW International después de la segunda jornada fue descalificado tras esos primeros 36 hoyos después de que se corroborara una acción ilegal en el hoyo 8 cuando después de marcar su bola en el green arreglo con su bola en la linea de putt una imprefección en la hierba -al parecer producida por un clavo de los zapatos-, calificada como una "violación grave" por el comité de la prueba.

Unos días después, el 31 de octubre , Dyson emitió un comunicado en el que aseguraba entre otras cosas que "Mi acción no fue de ninguna manera un acto deliberado con la intención de romper las reglas. Se trató, simplemente, de un error accidental y por el que no tengo ninguna reserva en disculparme ante mis compañeros de profesión y ante el Tour por las molestias y la vergüenza causados involuntariamente".

Tras la descalificación y el comunicado, Dyson no jugó ninguna de las otras tres pruebas de las Final Series pero con la llegada de la nueva temporada de 2014 ha vuelto a tomar parte en dos torneos jugados en Sudáfrica donde ha terminado quincoagésimo segundo en el Abierto de Sudáfrica y tercera en el Alfred Dunhill Links Championship de la semana pasada .

El panel del European Tour podría dejar el asunto en una simple amonestación, una multa o una suspensión de juego, veredictos en cualquier caso que el inglés pod´ria apelar en un plazo de 28 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios