Mucho sol, vitamina D, buena alimentación y prevención con niveles de vitamina D y tratamiento precoz son las claves para retrasar la aparición de esta enfermedad más habitual en las mujeres mayores de 50 años. El doctor José Antonio garcía Donaire y Kern Pharma nos cuentan las claves de esta enfermedad que habitualmente no se da entre gente jóven.
La Osteoporosis no se da en gente jóven a no ser que haya un elevado componente genético que a veces se produce. "La Osteoporosis es una enfermedad muy complicada", asegura el doctor José Antonio García Donaire. "Desde luego tiene un componente genético muy importante. La Osteoporosis que podamos sufrir en nuestras vidas más adelante podría venir marcada por la vida que hayamos llevado cuando teníamos 20 o 25 años".
Para evitar la Osteoporosis hay que ir mineralizando el hueso poco a poco. Hay que cuidar nuestro organismo y en este caso los huesos. "En esta enfermedad, continúa el Dr., influyen y muy negativamente hábitos como el tabaco, la mala alimentación o un estilo de vida poco sano".
La Osteoporosis se da, sobre todo, en las mujeres que dejan de producir estrógenos en la época en la que ya no son fértiles. Eso puede producir un claro riesgo de fracturas que hay que cuidar especialmente. Y una de las maneras para prevenir esa posible Osteoporosis es tomando mucho el sol. España, que es uno de los países con mas horas de sol al año sin embargo, es deficitaria en vitamina D en los pacientes. Tenemos que cuidar los niveles de vitamina D y yo siempre aconsejo que cuando lleguemos a los 50 años nos hagamos Niveles de Vitamina D en los análisis para ver como estamos en ese sentido y prevenir posibles problemas en el futuro.
El golf es un fantástico deporte para prevenir la Osteoporosis. Nos da el sol, caminamos y, sin duda alguna, nos ayuda más que muchos fármacos. Si lo combinamos con una buena alimentación estaremos haciendole frente a esta enfermedad de la mejor manera posible.